La Salomon Run Barcelona se consolida en Montjuïc con 1.500 participantes
El primer tramo de escaleras, con el pelotón muy compacto

La Salomon Run se consolida en Barcelona, en el marco incomparable de Montjuïc, y 1500 corredores lo avalan.

La marca de referencia en outdoor (y con una presencia discreta pero firme en asfalto), tiene en la Salomon Run, su carrera talismán en la capital catalana.

Puro Time to Play, según reza el slogan de la marca.

“El circuito es muy divertido y en el momento de entrar en el Estadi Olímpic se me ha puesto la piel de gallina. Para los que nos gusta correr poder hacerlo en un lugar como el Estadi Olímpic es algo mágico, único”, explicaba poco después de cruzar la meta Francisco Javier de León, campeón en categoría masculina de la octava edición de la Salomon Run Barcelona.

“Ha sido muy especial hacer la vuelta en el Estadi. Las otras ediciones que se entraba me había quedado con las ganas porque estaba embarazada y la verdad es que es muy especial, me ha hecho mucha ilusión”, coincidía Marta Palau que ha firmado una matinal de running a base de victorias: triunfo en la Salomon Run con un tiempo de 46:49 y poco después primera también en la Salomon Run Vertical para felicidad de sus dos hijos, espectadores de lujo.

Hasta 1.490 runners se han citado en la Font Màgica de Montjuïc a primera hora de la mañana para dar cuenta de los 10 kilómetros más sorprendentes de cuantas carreras se celebran en la ciudad, es la “magia” de la Salomon Run Barcelona.

Puro espíritu Salomon: cambios de terreno, desnivel, más de mil escalones, subidas, bajadas y un recorrido que ha pasado por instalaciones históricas. Todo ello bajo un sol ya de verano que ha añadido exigencia y esfuerzo a los participantes.

La prueba ha arrancado puntual a las 9:00 horas desde la Font Màgica de Montjuïc, con un inicio exigente para empezar y calentar musculatura: una buena ración de peldaños, el MNAC y las mágicas escaleras de Jean Forestier han acompañado a los corredores hasta los jardines de Joan Maragall y el Estadi Olímpic.

La gran cantidad de escalones, exigen a los participantes, que ven como los gemelos empiezan a quemar. Sin duda, la carrera urbana de 10 kilómetros más dura.

Entrada en L´Estadi Olímpic, uno de los mejores momentos de la carrera

Miguel Linares y Marta Palau, se llevan el triunfo en “la vertical”

Además de la carrera de 10k, la Salomon Run Barcelona organiza también un fin de fiesta que es todo un reto para los cuádriceps: la Salomon Run Vertical, donde 32 hombres y 32 mujeres medían fuerzas para ser los más rápidos en subir las escaleras de la Font Màgica. Miguel Linares y Marta Palau han demostrado tener los mejores cuádriceps y se han llevado la victoria.

Clasificaciones Salomon Run Barcelona 10k.

CATEGORÍA MASCULINA:

1.Francisco Javier de León Rodríguez 36:27

2.Mourad Mounim Naaman 37:09

3.Lucas Alonso Duró 37:27

CATEGORÍA FEMENINA:

1.Marta Palau Garriga 46:49

2.Alice Tozer 48:43

3.Marta Bernal Castell 48:51

Clasificación Salomon Run Vertical

CATEGORÍA MASCULINA:

1.Miguel Linares

2.Zohair Fersioui

3.Jordi Caubet

CATEGORÍA FEMENINA:

1.Marta Palau

2.Meggu Clocchiatti

3.Lili Esmeralda Cordova

Sobre Salomon: salomon.es

También podría interesarte: Glide Max, la nueva zapatilla de Salomon para asfalto

    

Entradas recomendadas