La marca suiza de prendas compresivas X-Bionic lanza su primera zapatilla de trail running.
Mientras algunos piensan que el segmento del calzado está saturado, sin espacio para nuevas marcas o propuestas, donde los gigantes campan a sus anchas, la marca suiza de prendas premium X-Bionic, se aventura en este suculento -aunque complicado- mercado.
Viendo las prendas compresivas de su catálogo y sus precios, podíamos esperar un producto singular y así mismo, caro.
Efectivamente, las X-Bionic Terraskin X00/C, no dejan indiferente en su primer golpe de vista. Ni por estética (primeramente), ni por precio (seguidamente).
En este sentido, la zapatilla de 300€ llama la atención, por la silueta, tejido de la cubierta con la misma estética que sus camisetas compresivas, por ejemplo, y por el diseño segmentado de la suela.
Un modelo con placa de carbono
Este primer modelo de X-Bionic presenta una mediasuela en 2 partes. La externa, a modo de armazón, recubre la pieza que constituye el ‘alma’ de la zapatilla, con un tacto realmente agradable. Precisamente en esa pieza, se insertan las 2 placas de carbono paralelas, como si fuese una herradura en la parte delantera de la zapatilla, de modo que tenemos ese mínimo impulso que pueda proporcionar el valioso elemento trenzado (carbono), sin comprometer en exceso la adaptabilidad de la zapatilla, que es uno de los pilares que la marca pone en valor.
Un pie de cada color
Así es. La zapatilla del pie izquierdo, es blanca, y de del pie derecho, negra. Por cierto, dentro del lujoso packaging, encontramos un juego de calcetines, con la misma combinación. Esta estética, no deja de ir acompañada de la filosofía china del Ying y el Yang.
El equipo del proyecto X-Bionic ha trabajado en esta zapatilla durante más de 2 años, y encontró inspiración en ése concepto de la filosofía china: la interacción entre elementos opuestos y complementarios. Con ‘XSKIN’ como yin y ‘XTERRA’ como yang, TerraSkin ofrece 4 características clave que garantizan un mayor control bajo los pies: envoltura, estabilidad, agarre y tracción.
La cubierta tiene el característico aspecto de las prendas compresivas, y es tipo calcetín, con un ajuste firme y agradable.
Suela Vibram Megagrip
Si pensamos en calidad, fiabilidad y claro reconocimiento en lo que a suelas se refiere, es inevitable que Vibram no salga a la palestra. En este caso, la suela de la TerraSkin ofrece un diseño muy descentralizado, compuesto por pequeñas porciones de caucho, diseñadas para que su desempeño en cuanto a adaptabilidad sea lo más eficaz posible.
En el lado contrapuesto, tendremos que ver qué tal soporta los envites del terreno, especialmente si es agresivo.
También te podría interesar: Preview de la Brooks Glycerin Max con la nueva amortiguación DNA Tuned
Para estar al día, síguenos en Instagram.