
Con un recorrido ideal para batir marcas, un elenco de élites de primer nivel, y un ambiente retro que evoca los orígenes del running, Madrid Vintage Run by TotalEnergies promete ser una gran fiesta del deporte el domingo por la mañana.
Se esperan 6.000 participantes en la línea de salida, que recorrerán muchas de las vías principales de la ciudad, como Bravo Murillo, Santa Engracia, Alberto Aguilero o el Paseo de Camoens. El punto de partida será la Plaza de Castilla y la meta se ubicará en el Puente del Rey, a orillas del Manzanares.
El estadio de Vallehermoso ha acogido esta mañana la presentación del evento. Han acudido Alberto Tomé, Viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alicia Martín, directora general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, y Rocío Pontijas, responsable de marca de TotalEnergies Electricidad y Gas, patrocinador principal del evento.
Cartel de lujo
A la cita madrileña asistirán muchos de los mejores atletas nacionales del momento, por lo que las posiciones altas del podio se prevén disputadas. En categoría masculina destacan los nombres de Toni Abadía (plusmarquista nacional de la distancia), Jesús Ramos (actual campeón de España de 10km en ruta), el atleta local Fernando Carro o el recordman nacional de maratón Ayad Lamdassem.
Todos ellos tratarán de superar al grupo de africanos que llega a Madrid dispuesto a conseguir sus mejores tiempos.
Mientras en el cuadro femenino el triunfo se presenta abierto entre las olímpicas Marta Galimany, Diana Martín y Azucena Díaz, la actual campeona de España de 10 km en ruta Laura Méndez y la campeona nacional de media maratón en 2021 Irene Pelayo.
Fernando Carro señalaba en el acto de presentación en Vallehermoso que “estamos ante un circuito excepcional y, por supuesto, la intención es volar. Además, Madrid es mi ciudad y voy a darlo todo. Sé que hay muchas ganas de esta carrera entre todos los corredores y es una oportunidad única que tenemos que aprovechar tanto los elite como todos los participantes”.
Por su parte, Jesús Ramos, comentaba que “mi objetivo actual es disfrutar día a día y no pensar demasiado en el futuro. Ya me encantó correr la media maratón de Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series y esta Madrid Vintage Run by TotalEnergies espero disfrutarla de la misma manera”.
Mientras, Azucena Díaz, corredora madrileña, indicaba que “el domingo tenemos una oportunidad única para brillar, solo pienso en darlo todo y llegar a la meta. Además, quiero hacer un llamamiento a los vecinos de Madrid para que salgan a las calles y contribuyan al gran ambiente de la carrera”.
Camiseta, dorsal y medalla con estilo ‘vintage’
Además de por su recorrido ultrarrápido y certificado -las marcas conseguidas por los participantes sirven para acreditar tiempo en otras carreras-, Madrid Vintage Run by TotalEnergies destaca por su carácter festivo.
Con la idea de revivir los años ochenta y los comienzos de este deporte tan popular en la actualidad, los participantes recibirán en su bolsa del corredor una camiseta y un dorsal de estilo vintage.
Al llegar a la meta también serán obsequiados con una medalla finisher acorde al ‘look retro’.
Carrera con carácter solidario
Además, como señala Pedro Rumbao, director del evento, Madrid Vintage Run by TotalEnergies también es una prueba de carácter solidario, ya que la carrera contribuye económicamente a la causa social de MAPOMA en este 2022: financiar un exoesqueleto para NIPACE, fundación sin ánimo de lucro para niños con parálisis cerebral.
A lo largo del viernes y el sábado tendrá lugar la entrega de dorsales en el MAPOMA RUN Center, y ya el domingo, a partir de las 9:00 de la mañana y en cuatro oleadas, se celebrará esta segunda edición de Madrid Vintage Run by TotalEnergies.
El evento, con un innegable atractivo mediático, se retransmitirá en directo por Teledeporte.
También te podría interesar: Javi Guerra y Lucía Rodríguez, capitanes de la KLM Norte Vs. Sur Madrid