La 4ª Val d’Aran by UTMB reúne a más de 6.200 corredores inscritos

Val d’Aran by UTMB

Val d´Aran by UTMB, uno de los eventos más prestigiosos de nuestro territorio, ha abierto sus puertas esta mañana, a las 10:00 horas, con la entrega de dorsales, y la apertura del Ultra-Trail® Village. Precisamente una de las novedades de esta cuarta edición es que este espacio congregará la salida de la prueba ‘Reina’, la VDA de 163 kilómetros, así como las llegadas del resto de distancias, creando un único ambiente para todo el evento.
El propósito de este cambio es ofrecer una mejor experiencia al corredor, acompañantes, y público en general, que tendrán a su alcance en un mismo recinto más de 50 expositores, un área gastronómica con food trucks, el Official Store para adquirir merchandising, la UTMB® World Series Fun Zone, la entrega de dorsales y acreditaciones, el punto de información, el avituallamiento final, y la meta.

Vielha se convierte así en el centro neurálgico del trailrunning. La capital de la Val d’Aran se ha preparado para recibir a 15.000 personas durante esta semana.

Acceso directo a las HOKA UTMB® World Series Finals

De nuevo, y por cuarto año consecutivo, HOKA Val d’Aran by UTMB revalida su título como UTMB® World Series Major siendo el único evento en Europa que ofrece una plaza directa en HOKA UTMB® Mont-Blanc a los 10 primeros hombres y las 10 primeras mujeres que finalicen la VDA, la CDH y la PDA, en su categoría equivalente (OCC® 50K, CCC® 100K, y UTMB® 100M).
Esto, junto a los dorsales que se entregan por categoría de edad, supone que HOKA Val d’Aran by UTMB® brinda alrededor de 210 accesos directos a las UTMB® World Series Finals, que tienen lugar en Chamonix.

Además, todos los finishers del evento obtendrán el doble de Running Stones, lo que duplicará sus probabilidades de acceso a la tan solicitada cita francesa.
Por otro lado, este año HOKA Val d’Aran by UTMB aumenta el valor de sus premios gracias a la dotación económica HOKA Prize Purse convirtiéndose en la competición española de trail running con mayores premios económicos.
Los primeros en cruzar las líneas de llegada de la VDA, la CDH, y la PDA recibirán 5.000 euros, los segundos, 3.000, los terceros, 2.000, los cuartos, 1.250, y los quintos, 1.000 euros.

Este aumento de la dotación económica refleja el compromiso de UTMB® Group con la igualdad de género y la paridad en todas las distancias, ya que los atletas masculinos y las deportistas femeninas recibirán el mismo importe en las tres principales distancias.

Val d’Aran by UTMB

Un 55% de participación extranjera

Con más de 6.200 deportistas inscritos, HOKA Val d’Aran by UTMB es el evento de trail con más participantes de España. Además, por primera vez en su historia, los extranjeros superan en número a los españoles, con un porcentaje del 55 y 45 respectivamente.
China es el cuarto país por detrás de España, Francia, y Portugal, y seguido por Reino Unido, Bélgica, Estados Unidos, Japón, Argentina, y Holanda.
Además, se darán cita más de 120 corredores élite.

También te podría interesar: Marató dels Dements agota las inscripciones en menos de 4 horas

Sigue la actualidad en nuestro Instagram.

Compartir

Te puede interesar:

yago-rojo
Yago Rojo: "París 2024 es el premio a muchos años de pelear y luchar por tus sueños"
Ibiza-Trail-2024-1
Ibiza Trail Maratón Festival y la Maratón del Meridiano lanzan inscripción conjunta
Paris-2024
Cuándo y dónde ver el atletismo de París 2024
Éxito rotundo del Campus Femenino de Asaltamontes Female en Soria
Éxito rotundo del Campus Femenino de Asaltamontes Female en Soria

Últimas publicaciones

yago-rojo
Yago Rojo: "París 2024 es el premio a muchos años de pelear y luchar por tus sueños"
Ibiza-Trail-2024-1
Ibiza Trail Maratón Festival y la Maratón del Meridiano lanzan inscripción conjunta
Paris-2024
Cuándo y dónde ver el atletismo de París 2024
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy