Kipchoge se proclamó campeón olímpico en Maratón el pasado verano.

Eliud Kipchoge ha anunciado este viernes que correrá el Maratón de Tokio. La cita asiática está fechada en el calendario para el día 6 de marzo, en apenas dos semanas. El keniano lo anunciaba de esta manera en sus propias redes sociales: «Me gustaría agradecer a los organizadores del Maratón de Tokio por hacer posible que mis colegas atletas y yo asistamos al evento. Esta cita ha estado entre mis objetivos desde el comienzo de mis entrenamientos de la temporada y puedo asegurar que estoy listo para competir allí». Así, Kipchoge buscará su cuarto major en el Maratón de Tokio, una ciudad de gratos recuerdos para él, pues el pasado verano lograba proclamarse campeón olímpico de la distancia en la capital japonesa.

A sus 37 años, Kipchoge es considerado por todos los aficionados al atletismo como el mejor maratoniano de la historia, no solo por ser el primer hombre en haber bajado de la barrera de las dos horas, sino por su abrumadora superioridad cada vez que se planta en una línea de salida. Las cifras de su palmarés no engañan: ha vencido en 13 de los 15 maratones que ha disputado en su vida.

Pero Tokio no es un escenario cualquiera. La cita japonesa pertenece al selecto grupo de los denominados ‘majors’, los seis maratones más importantes e influyentes del planeta: Boston, Londres, Berlín, Chicago, Nueva  York y Tokio. Kipchoge ostenta en sus vitrinas tres de ellos -Londres, Berlín y Chicago- y el próximo 6 de marzo tratará de sumar el cuarto. «Estoy emocionado de competir en un país donde correr es parte crucial de su cultura deportiva. Quiero experimentar la emoción japonesa», comentaba Eliud.

También te puede interesar: Jakob Ingebrigtsen bate el récord del mundo de 1.500 en Pista Cubierta

Entradas recomendadas