Kilian Jornet vuelve al UTMB
Kilian Jornet ha vencido en tres ocasiones en UTMB. En agosto tratará de levantar su cuarto entorchado.

A las 11:00 en punto de la mañana Kilian Jornet sorprendía colgando un post en su perfil de Instagram con las carreras en las que participará esta temporada. Si hace unos días confirmaba su presencia en la Maratón de Zegama-Aizkorri, donde tratará de sumar su décimo triunfo, el propio Kilian ha informado hoy de que volverá al UTMB. Lo hará después de tres años de ausencia en Chamonix, pues su última participación en el ultramaratón francés se remonta a la edición de 2018, cuando tuvo que retirarse por los efectos de la picadura de una abeja.

Con tres victorias en su casillero (2008, 2009 y 2011), Kilian regresa a la meca del ultra-trail mundial. Ante sí tiene el desafío de sumar el cuarto triunfo a su palmarés, un hito que solo ha alcanzado el corredor galo Francois D’Haene. En su post de Instagram Kilian esgrime como motivo para su vuelta a UTMB ser “el origen en el que comenzó su historia de amor-odio con las largas distancias”. Recordemos que el UTMB celebrará su próxima edición como es habitual a finales del mes de agosto, semana del 22 al 28.

Otra de las carreras a las que Jornet regresará este año es a la Hardrock, una de sus predilectas a lo largo de su trayectoria. En Silverton, Colorado (Estados Unidos) el atleta catalán ha vencido en cuatro ocasiones (2014, 2015, 2016 compartida con Jason Schlarb y 2017), dejándonos imágenes para la historia de este deporte como fue su último triunfo en tierras americanas compitiendo durante 140 kilómetros con el brazo en cabestrillo y el hombro lesionado. La fecha de celebración de la Hardrock 100 es el 15 de julio. “Vuelvo aquí porque hay algo especial en esta carrera que siempre me hace regresar”, expuso Kilian en su Instagram.

En un calendario en el que Kilian ha apostado por las carreras que le han convertido en el mejor corredor de montaña del siglo XXI no podía faltar la Sierre-Zinal, una de las pruebas de skyrunning más prestigiosas del mundo. “Me gusta el dolor”, esgrime Kilian con humor al esgrimir el motivo de haber elegido a la carrera suiza como otro de sus objetivos para esta temporada. En su recorrido de 31 kilómetros y 2.200 metros de desnivel positivo el atleta afincado en Noruega se ha impuesto en siete ocasiones, librando en muchas de ellas batallas épicas que ya son historia del skyrunning. Ostenta además el récord de la prueba con 2h 49:20, marca que logró en la última edición celebrada, 2019.

Tras unos años en los que Kilian Jornet se ha centrado en su paternidad y en desafíos personales más alpinos, como su doble ascensión al pico Everest, este calendario es un regreso a la época dorada del Kilian Jornet trailrunner. Las cuatro carreras de su agenda para este 2022 no son casualidad; son muy especiales para el atleta, citas que brillan en su extenso palmarés y lugares en los que su figura es especialmente querida.

Como gran esquiador de montaña Kilian también ha confirmado que volverá a la Pierra Menta, su prueba favorita de Skimo. Así de claro hablaba en su post de Instagram: “No hay nada mejor que el esquí de montaña y no hay carrera mejor que la Pierra Menta”. La prestigiosa prueba francesa, que se disputa en formato parejas, se celebrará del 9 al 12 de marzo y cumplirá 36 ediciones. Jornet ha vencido en cuatro de ellas con cuatro compañeros diferentes.

También te puede interesar: Kilian Jornet gana las 100 millas de Tjörnarparen

Entradas recomendadas