Jim Walmsley bate récord en la Istria 100 by UTMB en Croacia

Jim Walmsley bate récord en la Istria 100 by UTMB en Croacia con un tiempo de 17 horas y 40 minutos

La impresionante península de Istria, en Croacia, recibió a más de 2.000 corredores de todo el mundo en la 10ª edición de Istria 100™ by UTMB®, en la que Jim Walmsley (EEUU) se hizo con la victoria en la carrera de 100 millas, pulverizando el récord de Dylan Bowman y asegurándose un puesto en la línea de salida de las UTMB World Series Finals en Chamonix.  

Desde las posiciones de salida en Labin, Arthur Joyeux-Bouillon (FRA) impuso un ritmo frenético y logró establecer una posición de ventaja mientras se ponía el sol tras las montañas que dominan el Adriático. No tardó en ser alcanzado por Jim Walmsley (EEUU) tras 35 km de carrera.  

Tras haber corrido a su propio ritmo desde el principio, Walmsley marcó la diferencia en las primeras horas del día y siguió adelante para terminar el recorrido de 168 kilómetros y 6.590 metros de desnivel positivo en un espectacular tiempo de 17h. 40m. 34s; estableciendo un nuevo récord en la prueba. Cuando se le preguntó por su estrategia aseguró que «quería correr de forma un poco más conservadora, en lugar de hacerlo en solitario en cabeza, ya que eso podría complicarme la noche. Arthur estaba imponiendo un buen ritmo que era difícil de seguir en algunos momentos, pero algo me decía que era el momento de ir a por la marca de los 100 km, ¡y ahí es donde empecé!».  

«Las fechas de esta carrera han funcionado bien, abriendo el calendario de verano. Ahora espero disputar otras carreras este verano para preparar el UTMB», añadió.

Completó el podio en 19:17:49 Pavie Kruljiac (HR), quien, antes de cruzar la línea de meta se dirigió al público para saludar y agradecer su apoyo.

Jim Walmsley bate récord en la Istria 100 by UTMB en Croacia

Categoría femenina

En la categoría femenina, Esther Fellhofer (AUS) se vio obligada a retirarse a pesar de haber estado más de 110 kms. de la carrera en cabeza con un importante margen. Kimino Miyazaki (JAP) se hizo con la victoria en 23:11:21, seguida de Mariya Nikolva (BGR) y Stefania Buzincu (ROU) en 25:28:20 y 26:26:29, respectivamente. 

Modalidad de 110kms.

Partiendo de Buzet, la carrera de 110 kms. incluyó los típicos senderos del interior de Istria antes de fusionarse con la ruta de 160 kms. y continuar ascendiendo hasta el pico más alto de la península. En la carrera masculina, Théo Le Boudec (FRA) se proclamó vencedor en un tiempo de 09:55:43, mientras que Helio Fumo (PRT) y Martin Halász (SVK) completaron el podio en 09:58:15 y 10:08:09.  

La carrera femenina también vivió una espectacular batalla, con triunfo final para Sarah Vieuille (FRA), que cruzó la línea de meta en 11:13:03, sólo dos minutos por delante de Paulina Tracz (POL), y con Ida-Sophie Hegemann (PRT) en tercera posición.  

Modalidad de 69kms.

La carrera de 69 kms. tuvo un final extraordinario, con Stian Angermund (NOR) y Andrzej Witek (POL) cruzando la línea de meta juntos en un tiempo de 05:19:31, y Andrew Davies (GBR) en tercera posición. 

Angermund comentó: «Ésta ha sido mi primera carrera de la temporada, ¡y estoy feliz de cruzar la línea de meta con un nuevo récord, y con mi nuevo compañero de equipo!»  

En la carrera femenina, la ganadora de la edición de 2022 de OCC comenzó la temporada a lo grande: Blandine L’Hirondel (FRA) cruzó la meta en 05:56:23, con Anna-Stiina Erkkilä (FIN) y Fabiola Conti (ITA) en segundo y tercer lugar, con tiempos de 06:13:55 y 06:18:15, respectivamente. 

Toda la info en: UTMB World Series

También te podría interesar: Álex García y Júlia Font (Brooks Trail) campeones de España de trailrunning

Jim Walmsley bate récord en la Istria 100 by UTMB en Croacia

Compartir

Te puede interesar:

BinterNightRun
La BinterNightRun: correr bajo la luz de la luna y junto a la Concha… ¿hay mejor plan?
carbohidratos
Estrategias para tomar carbohidratos en los entrenamientos
Saucony Triumph 22
Saucony Triumph 22, más amortiguada todavía
Errores a evitar al correr un medio maratón
Errores a evitar al correr un medio maratón

Últimas publicaciones

BinterNightRun
La BinterNightRun: correr bajo la luz de la luna y junto a la Concha… ¿hay mejor plan?
carbohidratos
Estrategias para tomar carbohidratos en los entrenamientos
Saucony Triumph 22
Saucony Triumph 22, más amortiguada todavía
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy