Marathon IBIZA 2019.

La organización del Santa Eulària Ibiza Marathon ha informado en un comunicado que realizará su prueba reina, la maratón, el próximo 2 de octubre. Tras evaluar las circunstancias actuales y consensuar la decisión con las autoridades competentes insulares, finalmente los amantes del running en la isla blanca podrán disfrutar de la celebración de la maratón, tanto individual como Relay. Sin embargo, a pesar de la voluntad y el esfuerzo de la organización para poder ofrecer la experiencia #RunAndFeel en todas sus distancias, el aumento de contagios, tanto en el territorio insular como en el peninsular, ha obligado a posponer las distancias 20k y 12k hasta la edición 2022 que se pondrá en escena el próximo 9 de abril.

La organización lamenta profundamente las molestias que pueda ocasionar a los inscritos el aplazamiento de las pruebas 12k y 20k. Los corredores han sido los primeros en conocer la noticia, ya que han sido informados, vía e-mail, de las opciones para la gestión de su inscripción.

Desde el inicio de la pandemia, todo el equipo del Santa Eulària Ibiza Marathon ha trabajado sin descanso en coordinación con las autoridades políticas y sanitarias para hacer posible el evento. Durante más de año y medio, se han ido gestionando todos los cambios necesarios para la adecuación a las normativas cambiantes derivadas de los protocolos sanitarios establecidos a consecuencia de los graves efectos sanitarios provocados por la Covid-19. Lamentablemente, a falta de poco más de dos meses para la disputa del evento, las circunstancias han llevado a las partes implicadas a tomar una dura decisión. Desde el Santa Eulària Ibiza Marathon agradecen la comprensión de los inscritos durante estos meses tan complicados para todos, así como el apoyo de las instituciones, patrocinadores y colaboradores. Además, conscientes de la importancia del turismo para la sociedad ibicenca se han realizado diferentes acciones durante los últimos meses con el objetivo de apoyar y ayudar a la isla de Ibiza en la reactivación del turismo deportivo cuando exista un contexto sanitario seguro. En ese sentido, apuntan que “la inmunización mediante la vacunación de la sociedad es un estímulo para seguir trabajando vislumbrando un escenario positivo en el que ofrecer experiencias a los visitantes”.