Funciones imprescindibles para tu GPS en asfalto

A todos nos gustan las novedades. Llevar lo último que ha salido al mercado. El nuevo modelo de zapatillas de tu marca favorita, una camiseta que acaba de la próxima colección y, como no, un reloj de última generación. Pero, ¿necesitas todo lo que trae? Vayamos al grano y descubramos cuáles son las funciones imprescindibles para tu GPS en asfalto.

  • Tiempo de vuelta. Es uno de los básicos que no debería faltar en tu reloj GPS. Incluso si vas a salir a rodar, es muy práctico llevar el lap automático y controlar el tiempo que haces cada km. Es una buena manera de comprobar cómo evoluciona tu entrenamiento y, de paso, se te hará el entrenamiento más corto. Serán pequeños logros en tu entreno global del día. Para los días de series es casi obligatorio contar con ella. Así podrás controlar tanto el tiempo de la series como de la recuperación.
  • Distancia de vuelta. Igual que el «Tiempo de vuelta», te permitirá saber en todo momento en qué punto estás dentro de cada lap, ya sea en rodajes (automáticos cada 1.000 m) o en días de series. Muy útil sobre todo si no entrenas en pista. Si eres de los que hace series en tartán, no deberás hacerle tanto caso.
  • Ritmo de carrera. Puede que, entre las funciones imprescindibles para tu GPS en asfalto, sea la que más debes controlar. A día de hoy, la mayoría de corredores nos guiamos por nuestra velocidad de crucero. Tener un buen control de nuestro ritmo nos permitirá cumplir nuestros objetivos.

Otras funciones que pueden serte útiles

  • Ritmo cardíaco. Controlar tus pulsaciones es una buena manera de determinar la zona en la que estás entrenando. Debes tener en cuenta que hay factores externos que pueden hacer alterar tu ritmo cardíaco, como el descanso, la temperatura o la humedad.
  • Potencia. Cada vez más corredores entrenan por potencia (expresada en vatios). Esta función permite al corredor cumplir con un entrenamiento sin tener en cuenta la orografía del terreno y ser muy preciso. A diferencia de la frecuencia cardíaca, la potencia tiene una respuesta inmediata, lo que nos permite ser más exactos a la hora de entrenar.

Descubre las reviews de las últimas novedades en material en este enlace.

Entradas recomendadas