
La décima edición de 10K FACSA Castelló se celebrará el próximo domingo 26 de febrero y contará de nuevo con el respaldo de FACSA, la empresa de Grupo Gimeno especializada en la gestión del ciclo integral del agua. Décimo aniversario que llega en el mejor momento para la prueba, impulsada por el récord del mundo femenino que se consiguió en la pasada edición por la atleta Yalemzerf Yahualaw, con un espectacular crono de 29:14.
Este hito y la velocidad del circuito ha permitido a la 10K FACSA Castelló situarse en los primeros puestos del ranking mundial que elabora World Athletics, el órgano de gobierno del atletismo internacional. En el ránking femenino ocupa un sexto puesto, junto a las carreras más prestigiosas y reconocidas del mundo.
La 10K FACSA Castelló se percibe como una carrera rápida y cómoda, perfecta para los corredores y corredoras que buscan hacer buenas marcas. Además, se caracteriza por el buen trato a los participantes y el ambiente festivo que se respira en las calles de la ciudad.
FACSA, que da nombre a la competición, ha acompañado a la prueba en todos sus éxitos, entre los cuales está el aumento en la participación y quiere transmitir a través de este renovado patrocinio muchos de los valores fuerza de la compañía, como el esfuerzo, el respeto y el trabajo en equipo.
Un pilar importante de su política social es impulsar iniciativas deportivas que se realizan en la provincia de Castellón y, con ello, poner en valor el talento en el deporte y los eventos saludables que mejoran nuestro entorno.
Info e inscripciones: maratonpbcastellon.com
También te podría interesar: El COVID amenaza la celebración del maratón de Tokio 2023