El mundo del trailrunning está consternado tras el fallecimiento de la sueca Emilia Brangefält, que se ha quitado la vida a los 21 años de edad. Tercara clasificada en el Mundial de Chiang Mai (Tailandia) en 2022, el pasado 4 de noviembre, publicaba en sus redes sociales:
“Ha pasado un tiempo desde que publiqué algo aquí. Y es que desde finales de julio mi cuerpo se apagó. No he podido entrenar nada debido a un ritmo cardíaco extremadamente alto (120-150 bpm) simplemente de pie. Simplemente dar un paseo es doloroso en este momento. He estado en el hospital y visitado al médico más de 20 veces, pero todos los análisis de sangre, electrocardiogramas y ciclos son buenos. Aún así mi cuerpo está súper estresado a pesar de que le he dado tanto amor en los últimos meses. Quizás fue demasiado para una chica de 21 años correr Transvulcania 48k y WMTRC 45k con menos de un mes de diferencia.
Estoy muy triste porque correr y entrenar significa mucho. Pero ahora, simplemente vivir una vida normal es difícil. He pasado más horas en la cama que de pie el mes pasado. Quizás algún día regrese. O no lo haré. Espero que mi cuerpo pueda recuperarse de esto”.
Desde CorriendoVoy enviamos el pésame y todo nuestro ánimo a amigos y familiares de Emilia Brangefält.
También te podría interesar: Potencia tu rendimiento deportivo con INDYA