Cartel de élites para la Madrid Vintage Run by TotalEnergies 2023

Cartel de élites para la Madrid Vintage Run by TotalEnergies 2023
Madrid Vintage Run 2023, prueba organizada por MAPOMA presenta una nómina de atletas de primer nivel nacional e internacional

Madrid Vintage Run by TotalEnergies 2023 empieza a poner en marcha la maquinaria. La prueba de 10 km en ruta más rápida del mundo según la organización, en la que el pasado año se consiguieron 3 de las 10 mejores marcas de la historia, regresa el domingo 11 de junio. Y lo hace con un cartel de corredores de elite de primer nivel nacional e internacional.

Su recorrido favorable es un aliciente del que muchos atletas desean disfrutar con el objetivo de registrar su mejor marca en la distancia e incluso asaltar algunas de las posiciones de privilegio en el histórico ranking de la World Athletics.

Con salida en la calle Bravo Murillo y meta en el Puente del Rey, el circuito de 10 kms. que ofrece Madrid Vintage Run by TotalEnergies es un auténtico caramelo. Hasta 8 atletas africanos aspiran a ocupar las posiciones del podio. Entre los nombres más destacados figuran Gemechu Dida (27:12), BravinKipkogei (27:12), Emmanuel Kiprop (27:13), KipronoSitonik (27:14), Abel Bekele (28:35) y los debutantes en la distancia BereketBatebo, Victor Kipruto (ganador de la Media Maratón del Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid), y Brian Kiptoo.

Si bien los integrantes de la “armada africana” se postulan como los favoritos a la lucha por las medallas, los mejores atletas nacionales en ruta también pelearánen Madrid por su momento de gloria: Ayad Lamdassem (27:45), Jesús Ramos (27:49), Txiki Pérez (27:46), Yago Rojo (28:21) y Fernando Carro (28:28) son los candidatos nacionales con mejores cronos en la distancia.

En categoría femenina, Laura Méndez, vencedora de Madrid Vintage Run by TotalEnergies en 2022 con un tiempo de 31:16 -segunda mejor marca española de la historia en 10 km en ruta-, regresa con el objetivo de defender su corona. Junto a ella correrá la actual campeona de España de Media Maratón, Laura Luengo (32:20), así como Fátima Azaharaa (32:34), Irene Pelayo (33:28), Azucena Díaz (33:27) y Clara Viñaras, ganadora de la Media Maratón del Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid.

Con casi 7.000 participantes ya inscritos y a punto de colgar el cartel de ‘No hay dorsales’, Madrid Vintage Run by TotalEnergies es una de las pruebas más deseadas de la Comunidad de Madrid. Una carrera con una idiosincrasia inconfundible gracias a su ambiente retro. Además, todos los participantes disfrutarán de su camiseta ‘vintage’ con la que podrán completar su atuendo ‘retro’ para la ocasión.

Toda la info en la web oficial de la carrera.

También te podría interesar: La Casa de Campo volverá a latir al ritmo de la Carrera del Corazón el 30 de septiembre

Compartir

Te puede interesar:

BinterNightRun
La BinterNightRun: correr bajo la luz de la luna y junto a la Concha… ¿hay mejor plan?
carbohidratos
Estrategias para tomar carbohidratos en los entrenamientos
Saucony Triumph 22
Saucony Triumph 22, más amortiguada todavía
Errores a evitar al correr un medio maratón
Errores a evitar al correr un medio maratón

Últimas publicaciones

BinterNightRun
La BinterNightRun: correr bajo la luz de la luna y junto a la Concha… ¿hay mejor plan?
carbohidratos
Estrategias para tomar carbohidratos en los entrenamientos
Saucony Triumph 22
Saucony Triumph 22, más amortiguada todavía
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy