Quedan 1000 dorsales disponibles para la cita con un alto índice de fidelidad, ya que la mitad de los que han confirmado su salida, repiten

Uno de los aspectos que más ha cambiado tras la pandemia de la COVID-19 son los viajes al extranjero. Cada vez nos cuesta más salir de nuestro país, con más trámites que hacer y alguna que otra limitación que nos impide coger el pasaporte con la soltura de antaño. Será por este motivo, pues, por el que el Zurich Maratón de Sevilla, que ya cuenta con más de 9000 inscritos para su edición 2022, será más “español” que nunca.

Tres de cada cuatro participantes (un 74,94%) de la edición que se celebrará el 20 de febrero son españoles. Los que más, claro, los sevillanos, que ya son 2642 los que han dicho “sí quiero” a su maratón. Les siguen los corredores madrileños, siendo 905 de los inscritos. Todas y cada una de las provincias españolas estarán representadas en la prueba.

Y sí, habrá extranjeros, de 70 países hasta el momento. Nuestros vecinos portugueses siguen siendo los más fieles al Zurich Maratón de Sevilla y encabezan el ránking de maratonianos foráneos que participarán en la prueba (435 inscritos). Los británicos, con 365, son los siguientes en esta particular clasificación que continúa con los franceses con 302 futuros maratonianos. La nota exótica la ponen los ocho inscritos de Afganistán y los solitarios participantes de países como Barbados o Botsuana.

CASI LA MITAD DE LOS INSCRITOS REPITE EN SEVILLA

Otro de los datos interesantes que se pueden obtener de los más de 9000 inscritos al Zurich Maratón de Sevilla es que casi la mitad (un 47,77%) repite en la prueba, algo que hace ver la fidelidad de los maratonianos hacia un evento que sabe cómo tratar a aquellos que se enfrentan a los 42 kilómetros y 195 metros. Además, un 23,32% de los ya inscritos debutará en la distancia en el maratón más plano de Europa.

Las inscripciones para la prueba siguen abiertas y ya son menos de 1000 los dorsales disponibles para disfrutar (por primera vez o repitiendo) del Zurich Maratón de Sevilla.

Toda la información e inscripciones: https://www.zurichmaratonsevilla.es/