Asics se propone motivarnos a través de la música

Asics y Mo Katir se proponen motivarnos a través de la música

Celebrando el Global Running Day, ASICS se ha asociado con el atleta Mo Katir y el productor Auntie Flo para crear un poema que inspire a más españoles a moverse por su bienestar mental. La colaboración surgió como respuesta a nuevas investigaciones realizadas por la marca, las cuales revelaron que el bienestar mental de la
nación sigue en declive, con una puntuación del State of Mind en España que ha descendido a un nivel de 66,6 sobre 100.

El estudio State of Mind, propiedad de ASICS, es una calificación de 100 puntos que consta de 10 métricas emocionales y cognitivas, que incluyen: serenidad, resiliencia, positividad, satisfacción, relajación, confianza, alerta, tranquilidad, enfoque y energía. Se realizó una investigación independiente como seguimiento a esta investigación entre 1,000 personas mayores de 18 años en España por parte de Onepoll en abril de 2023.

Está comprobado que el ejercicio mejora el bienestar mental, y un estudio de ASICS reveló que, con tan solo 15 minutos y 9 segundos de ejercicio pueden tener un impacto positivo en la mente. Sin embargo, más de la mitad de los españoles admiten que no son asiduos a la práctica de ejercicio físico recomendado por el Ministerio de Sanidad, lo cual ha llevado a ASICS a tomar medidas y ayudar a subir el ánimo de los españoles a través del movimiento.

De todos los encuestados que dicen necesitar algo que los anime a comenzar a hacer ejercicio, el 43% recurren a la música como motivación para moverse. Por lo tanto, ASICS, en colaboración con Mo Katir y Auntie Flo, ha creado una nueva pista, en Spotify, basada en un poema titulado ‘Nothing Feels Better’ – compuesto para inspirar a más personas a levantarse, salir y recaudar dinero para la Confederación Española de Salud Mental. Cada vez que el poema se reproduzca en Spotify, se donarán 5 euros a dicha organización benéfica.

El poema escrito por Mo Katir, está basado en las palabras de miles de personas alrededor del mundo que han compartido cómo se sienten al moverse. Utiliza las emociones positivas de otros para inspirar a más personas a dar el primer paso. Esto se complementa con una composición rítmica del reconocido productor Auntie Flo, quien ha incorporado técnicas sonoras científicamente probadas para despertar sentimientos de motivación y alegría. Estas técnicas incluyen el uso de un ritmo por minuto (bpm, o «beats» por minuto) que imita el ritmo y el compás del movimiento, progresiones de acordes e incorporación de la frecuencia de 111 Hz, conocida como la «frecuencia sagrada».

Acerca de la colaboración ASICS y Mo Katir, el atleta comentó: “He compuesto el poema inspirándome en los sentimientos que miles de personas expresaron tras hacer ejercicio. Lo que les aporta lograr una Anima Sana in Corpore Sano junto a la sintonía de Auntie Flo. Con el que, con cada reproducción se donarán 5€ a la CESM, con la que ASICS está asociada desde 2021”.

En cuanto al productor Brian d’Souza, también conocido como Auntie Flo, dijo: «El desafío en estos tiempos, es lograr que las personas salgan al aire libre y se muevan. El ejercicio es muy importante no solo para nuestra salud física, sino también para nuestra salud mental, así que ha sido genial trabajar con ASICS y Mo Katir para crear algo que realmente pueda inspirar a la gente a salir y moverse. Convertir un poema en música, con una frecuencia diseñada específicamente para estimular las endorfinas y progresiones de acordes que levanten a los oyentes, fue un gran desafío. No puedo esperar para escuchar lo que la gente piensa al respecto».

La psicóloga y experta en música, Victoria Williamson, comentaba que: «La relación entre la música y el cerebro es fascinante. Utilizando sonidos, acordes y frecuencias, se puede aumentar el flujo sanguíneo en regiones del cerebro que estimulan diferentes emociones. Las técnicas que Auntie Flo ha utilizado, están diseñadas para activar la corteza prefrontal y las áreas del cerebro amígdala, que influyen en cómo nos sentimos y pueden despertar sentimientos de energía y motivación. Ya sea dando un paseo, corriendo o en una sesión en el gimnasio, escuchar esta canción al comienzo de tu entrenamiento debería inspirarte literalmente a moverte».

Durante todo el mes de junio, cada vez que se reproduzca «Nothing Feels Better» en Spotify, se donarán 5 euros a la Confederación Española de Salud Mental, con la que ASICS colabora desde 2021.

Para más información, visita la web de Poetry in Motion.

También te podría interesar: Psicología del corredor: consejos para mantener la motivación

Compartir

Te puede interesar:

medalla running
La medalla de los horrores: hasta tres faltas de ortografía graves
ashwagandha
Beneficios de la Ashwagandha para corredores
lesion
3 cosas a tener en cuenta para entrenar después de una lesión
Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri
Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri

Últimas publicaciones

medalla running
La medalla de los horrores: hasta tres faltas de ortografía graves
ashwagandha
Beneficios de la Ashwagandha para corredores
lesion
3 cosas a tener en cuenta para entrenar después de una lesión
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy