El nuevo Polar Vantage V3, cargado de tecnologías de bioseguimiento

El nuevo Polar Vantage V3, cargado de tecnologías de bioseguimiento

Polar presenta el Vantage V3. El nuevo Premium Multisport Watch incorpora Polar Elixir™, la última generación de tecnologías de bioseguimiento, junto a un diseño al que la marca califica de «nórdico».

Polar Elixir™ dota al nuevo Polar Vantage V3 con la capacidad de medir una variedad de funciones corporales, como por ejemplo, la actividad cardiovascular, el control del sistema nervioso y la temperatura corporal. Traduce toda esta información en datos como la saturación de oxígeno en la sangre, la temperatura de la piel y las señales eléctricas del corazón con la medición ECG en la muñeca. También presenta el registro de pulso óptico en la muñeca más avanzado y preciso que ha lanzad Polar hasta la fecha (Gen-4 OHR).

El Polar Vantage V3 sigue ofreciendo las herramientas indispensables para ayudar a los deportistas a rendir al máximo, y cuenta con una pantalla táctil AMOLED curva de alta resolución, GPS de doble frecuencia, mapas offline y un procesador más rápido que optimiza el rendimiento del reloj ofreciendo al usuario, una experiencia más fluida.

Medición de biomarcadores

Las tecnologías de bioseguimiento Polar Elixir™ son el resultado de años de dedicación a la ciencia del deporte, la investigación y la innovación. Esta nueva plataforma de fusión de sensores mide más información del cuerpo humano que nunca, para proporcionar una gran cantidad de datos fisiológicos y mecánicos con alta precisión. Esto, a su vez, refuerza las capacidades de los algoritmos de Smart Coaching de Polar, capacitando al usuario para sacar todavía más partido al conjunto de funciones de entrenamiento y recuperación realmente avanzadas.

Polar Elixir™ es la tecnología de última generación que según la marca, sentará las bases para todos los futuros productos de Polar. Esta primera versión trae mejoras notables, como el registro de pulso óptico de Polar todavía más preciso. Junto con algunos ajustes en los algoritmos, se ha rediseñado la estructura del sensor para minimizar las fugas de luz, reducir drásticamente las interferencias causadas por el movimiento del brazo y mejorar la eficiencia energética para proporcionar un 25% más de precisión en muchos de los deportes más populares, como pueden ser el running y el ciclismo.

Además de la mejora del sensor de pulso óptico, Polar Elixir™ también incorpora la tecnología de pulsioximetría para medir la saturación de oxígeno en la sangre (indicador crucial para quienes entrenan en altitud y para conocer el estado de salud general).

Gracias a Polar Elixir™ y al sensor de ECG integrado, el usuario de Polar Vantage V3 puede realizar un electrocardiograma en 30 segundos directamente en su muñeca. De esta manera el deportista puede evaluar su preparación para el entrenamiento cada día y optimizar su recuperación.

Por otro lado, con la medición de temperatura de Polar Elixir™, el Polar Vantage V3 detecta automáticamente la temperatura de la piel del usuario durante la noche, proporcionando información de valor sobre su bienestar general. Las mujeres pueden utilizar además estos datos para comprender mejor la etapa específica dentro de su ciclo menstrual.

El nuevo Polar Vantage V3, cargado de tecnologías de bioseguimiento

Diseño y rendimiento

En cuanto a diseño se ha logrado un buen equilibrio entre funcionalidad y elegancia. De ahí esa inspiración nórdica a la que hacíamos referencia en la introducción. El Polar Vantage V3 presenta un nuevo diseño ideal tanto para el rendimiento deportivo como para el uso diario. Cuenta con una pantalla táctil AMOLED curva de 1.39 pulgadas de alta resolución, mucho más aprovechada en cuanto al área visual del contenido. Es la pantalla más grande en un reloj Polar hasta la fecha, con una densidad de píxeles de 462 ppp.

El bisel de aluminio, además de darle al dispositivo un ‘toque’ premium, hace que su peso se vea reducido. Presenta 5 botones granulados que facilitan el uso del reloj durante entrenamientos de alta intensidad (sudoración), natación y deportes de resistencia, ofreciendo acceso rápido a las funciones más importantes. Por primera vez en la serie Vantage V, el nuevo Polar Vantage V3 es compatible con correas estándar de 22 mm., por lo que no necesita adaptadores.

En cuanto al almacenamiento interno, dispone de 32 GB y una velocidad del procesador un 129% más rápida en comparación con Vantage V2. Además, el GPS de doble frecuencia ofrece precisión y minimiza las interferencias causadas por edificios y mal tiempo. A pesar de la gran pantalla y su alta luminosidad de la pantalla AMOLED, el Vantage V3 tiene una autonomía de hasta 8 días en modo reloj, o hasta 140 horas de entrenamiento con una sola carga en el modo de ahorro de energía.

En el apartado de navegación, los mapas offline del Vantage V3 permitirá al usuario planificar su entrenamiento con confianza y seguridad. Entre las funciones destacadas, tenemos el Back To Start (vuelta al inicio de la ruta), los perfiles de altimetría, las indicaciones giro a giro con Komoot y la detección automática de subidas, bajadas y llanos (Hill Splitter™). La pantalla AMOLED de alta resolución ofrece una mejor experiencia con el uso de los mapas.

Dispositivo con más de 150 deportes

El dispositivo ofrece más de 150 perfiles de deportes, lo que convierte al Polar Vantage V3 en una interesante herramienta para deportistas de disciplinas y actividades muy diversas. Sus funciones de actividad, entrenamiento, recuperación y sueño son especialmente valoradas por los usuarios de Polar ya que les ayuda a comprender mejor su cuerpo y analizar los progresos que los llevarán a conseguir sus objetivos.

Calidad del sueño

Mientras el usuario duerme, Polar Vantage V3 sigue registrando información. Con las funciones de sueño y recuperación nocturna (SleepWise™, Nightly Recharge™ y Sleep Plus Stages™), el reloj ofrece datos detallados de la calidad y las horas de sueño, cómo se ha recuperado el cuerpo durante la noche, la temperatura corporal y las interrupciones, entre otras variables.

Posteriormente, el usuario puede visualizar todos los datos que Polar Vantage V3 descarga en la aplicación y el sitio web Polar Flow. Desde Polar Flow, puede analizar los diferentes aspectos de su actividad física, estado de forma y salud, establecer sus objetivos y seguir su progreso. Teniendo en cuenta los conocimientos de entrenamiento, sueño y recuperación, el deportista puede tener sus actividades totalmente documentadas.

Colores y precios

El Vantage V3 ya está disponible para pre-venta en www.polar.com. Los envíos se realizarán a partir del 25 de octubre. En el punto de venta podrá encontrarse a partir del 25 de octubre.

PVP: 599,90€. Colores: Night Black, Sky Blue y Sunrise Apricot

PVP: 649,90€. Versión que incluye el sensor de frecuencia cardíaca Polar H10

También te podría interesar: Zurich Seguros crea «Las 5 grandes» con los mejores maratones de España

Compartir

Te puede interesar:

Maratón de Lisboa
Corre el EDP Maratón de Lisboa y descubre la capital lusa
Maraton de Zaragoza
MANN-FILTER Maratón de Zaragoza presenta las camisetas de su próxima edición
El equipo #JomaTrailTeam debutará en la Transgrancanaria
El equipo #JomaTrailTeam debutará en la Transgrancanaria
Carlos Mayo Go Running
Entrena con Carlos Mayo y GO Running

Últimas publicaciones

Maratón de Lisboa
Corre el EDP Maratón de Lisboa y descubre la capital lusa
Maraton de Zaragoza
MANN-FILTER Maratón de Zaragoza presenta las camisetas de su próxima edición
El equipo #JomaTrailTeam debutará en la Transgrancanaria
El equipo #JomaTrailTeam debutará en la Transgrancanaria
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy