Esta competición forma parte de los Trofeos “Ibercaja – Ciudad de Zaragoza”

Llega el momento de la verdad. Este domingo vuelve el mejor running popular a Aragón con el MANN-FILTER Maratón y 10K de Zaragoza. Esta mañana, el Ayuntamiento de Zaragoza ha sido el escenario de la presentación de la decimocuarta edición de la emblemática prueba, que vuelve con cambios en el recorrido y grandes novedades para potenciar a la carrera. De momento, la respuesta ha sido magnífica, con récord de participación: cerca de 5.000 participantes entre las dos pruebas.

“Como Ayuntamiento, tenemos claro que el Maratón es uno de los eventos más importantes de la ciudad. El cambio de recorrido le dará un empujón a la carrera, que nos va a permitir crecer para que el Maratón de Zaragoza se posicione como una carrera de referencia en el calendario nacional”, comentó Cristina García, Concejala Delegada del Área de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza.

El MANN-FILTER Maratón y 10K de Zaragoza ha mejorado sus recorridos “para crear un Maratón a la altura de nuestra ciudad”, comentó David Constante, director técnico de la carrera. “Hemos mejorado el recorrido para que sea más rápido, atractivo, emblemático… todo un reclamo para que vengan corredores de toda España a correr a la ciudad, y que descubran los encantos que encierra Zaragoza”, dijo David Constante, enfatizando que “con las medidas sanitarias adecuadas, un deporte como el running es plenamente seguro”.

MANN-FILTER lleva ocho años apostando por la prueba como patrocinador principal. “El afán de superación, la disciplina o la lucha por lograr nuestros objetivos son valores que compartimos con el running y el Maratón. Por eso, no podíamos menos que apoyar y ser parte de la edición más deseada de la carrera”, declaró Ricardo Peris, Director Comercial MANN+HUMMEL Ibérica.

La prueba forma parte de los Trofeos “Ibercaja – Ciudad de Zaragoza”. Fernando Arcega, Jefe de Negocio Institucional y Patrocinios de Ibercaja, puso en valor la iniciativa, “uno de los programas más importantes de promoción deportiva en la ciudad, que proporciona respaldo económico a múltiples disciplinas, entre ellas, el running. En ese sentido, para nosotros es un orgullo seguir este camino juntos”.

Buena muestra del crecimiento de la prueba será la presencia en la línea de salida del 10K de un referente del atletismo nacional y aragonés: Toni Abadía. “Para mí como zaragozano es un orgullo ver que el Maratón de mi ciudad se ha convertido en una fiesta. Es un lujo correr por las calles más importantes de la ciudad”, afirmó el plusmarquista nacional de 10K, que se marcó su propio desafío para el domingo: “Estoy entrenando bien, o sea que voy a intentar ganar y lograr una gran marca, porque la carrera lo merece y estoy en condiciones de conseguirlo”.

Cobertura en Aragón TV sin precedentes

A Toni Abadía se le podrá ver en acción en las calles de Zaragoza, pero también en todo el país gracias a Aragón TV. “Es un reto, porque será la primera vez que la televisión aragonesa y su plataforma digital Aragón Deporte emitan en directo la prueba. 4 horas de retransmisión, desde las 8:15 horas hasta las 12:00 horas en el canal de televisión, que se prolongará hasta la llegada del último corredor en Aragón Deporte”, dijo Sara Martín, Directora de Contenidos de CARTV. Además, la televisión pública aragonesa contará con una cámara fija en meta, para que los corredores puedan revivir en la web de Aragón Deporte su emotiva llegada a meta.

El MANN-FILTER Maratón y 10K de Zaragoza ya está listo. Cerca de 5.000 corredores volverán a disfrutar del running en la ciudad, con esa salida y llegada en El Pilar tan característica, y un recorrido diseñado para enamorar. La larga espera ha merecido la pena. El MANN-FILTER Maratón y 10K de Zaragoza vuelve para ser la fiesta de todos los zaragozanos. El domingo lo sentiremos en sus calles.