El 15º CaixaBank 10k Zaragoza espera a 3000 participantes

La capital aragonesa espera este domingo, con motivo del CaixaBank 10k Zaragoza a más de 3000 corredores en la 10k oficial y más antigua de Zaragoza.

Si no se complicada nada, serán más de 12000 maños repartidos por el recorrido de la ciudad los que animarán el cotarro, y por supuesto, seguirán la prueba, a la que se sumarán a los espectadores que vean la prueba por TV, gracias a la retransmisión en directo de Aragón Televisión.
Previamente a la prueba, se celebrará la feria del corredor que vuelve al interior del pabellón Príncipe Felipe el sábado 11 de junio (de 10 a 18 horas), donde se podrá habrán animaciones, degustaciones, castillos hinchables, juegos infantiles, entre otras actividades, que seguramente, contentarán a los peques de la casa, deseosos de diversión.

A destacar también la Charla Caixabank, que nos acerca a Reyes Estévez con “el secreto de su eterna juventud” a las 12 horas.

La organización cuenta con cerca de 3000 inscritos a día de hoy y mantiene las inscripciones ON-LINE abiertas. ¿Conseguirán colgar el cartel de “completo”? Quien sabe, pero está claro que la tendencia después de la pandemia es que muchos se inscriben a última hora.
La prueba 10k Zaragoza alcanzó 6000 corredores (su máxima participación) en 2015, coincidiendo con el 10º aniversario y con el cambio de circuito a sola vuelta por la ciudad.

La XV CaixaBank 10K Zaragoza, dará inicio este domingo, 12 de junio, a las 9:30 h de la mañana desde la Avenida Cesáreo Alierta, frente al Pabellón Príncipe Felipe. La salida será única para todos los corredores divididos por 5 cajones de salida.

Cajones de salida

-Naranja: élites y VIP

-Amarillos: para los más rápidos (no se especifica marca)

-Blancos: para los que se incian y no disponen de marca.

-Rojo: sub50

-Verde: sub55

-Azul: sub60

Corredores élite

Este año CaixaBank 10K Zaragoza NO contará finalmente con el atleta internacional de moda, Carlos Mayo. Carlos y 100 Pies Eventos confirmaron su presencia hace unos meses en RRSS, pero el calendario internacional que le espera este verano lo hacen incompatible.
Carlos, ha intentado por todos los medios medirse en Zaragoza de nuevo a su gran amigo y compañero Toni Abadía, pero le toca centrarse en el europeo y Campeonato del Mundo de este verano.

Categoría masculina

Toni Abadía, (Adidas) intentará ir a por su propio récord (29:04) y bajar de los 29 minutos. Abadía se encuentra en plena forma y ya ha bajado de los 29 minutos en varias ocasiones en la presente temporada.

Toni Abadía cuenta con el actual récord Nacional absoluto de 10 km en ruta, ha sido varias veces campeón de España en distancias de medio fondo, fondo y Cross, pódium en los campeonatos de Europa de 10.000 al aire libre, internacional y olímpico con la selección española de atletismo y considerado uno de los mejores fondistas españoles de los últimos años.

Alberto Puyuelo (Oroel Cisne Jaca), subcampeón de España en Maratón y varias veces ganador del Maratón de Zaragoza se sumará este domingo a la fiesta de los 10 kilómetros con ganas de luchas por las primeras plazas en una prueba más corta de las que acostumbra a realizar.

Jesús Olmos (Clínicas Menorca), conocido como “Frutero Runner”, campeón de España de 10km en ruta en 2019 y compañero de entrenamientos de Toni Abadía y Carlos Mayo en Zaragoza luchará por el pódium tras haber realizado un segundo puesto en los últimos años.
Reyes Estévez, no sólo es historia de la época dorada del 1500 español, es presente y en Zaragoza enseñara sus credenciales para estar en el podio como ya lo consiguió en su última edición de 2019 con tan solo unos meses de la vuelta a los entrenamientos.

Además, tendrán presencia otros grandes atletas aragoneses y corredores de reconocimiento social, que saldrán a disfrutar de la prueba de forma más popular y de la participación popular y especial de Paulo Alexandre Martins Guerra, uno de los grandes nombres del atletismo portugués durante la década de los 80 y 90.
Paulo cuenta con logros como, bronce en el campeonato de mundo de cros 1999 Belfast (Reino Unido), 4 campeonatos de Europa de Cross, 2 medallas de planta en el campeonato de Europa y olímpico en Atlanta 96.

Categoría femenina

En la categoría femenina la organización ha contactado con atletas internacionales de la categoría de Cristina Espejo (aún pendiente y con posibilidades de confirmación de última hora), Nerea Izcue, (ganadora 10k Zaragoza de 2019) e Isabel Linares entre otras, no siendo posible su participación al coincidir la carrera 10k con la liga femenina nacional de sus respectivos clubes.
Si que se cuenta con la participación confirmada de las aragonesas Shirley Kap y Eva Morraja entre otras.
También se espera la participación de las internacionales y olímpicas María José Pueyo y Maite Gargallo que saldrán a disfrutar de la prueba popular.

Liebres disponibles

Además, destacar las liebres que marcarán los tiempos a los corredores, comenzando por la bandera de 40 minutos que la portará Jorge Marín. Corredor y responsable del grupo Sport&fun.
La liebre de 45 minutos este año es para Dani Moreno, responsable de KDRTrail, organizador de pruebas de montaña y entrenador de 100 Pies Eventos.
La bandera de los 50 minutos, será para el veterano Jesús Arroyo, (Running Fisio Zaragoza) internacional en pruebas de ultra fondo de veteranos, organizador de la Carrera del Ebro, presidente de Unesco Aragón Deporte y muy popular entre los amantes del running de la ciudad.
La liebre de Carrera de 55 minutos es para Cristina Pablos. Corredora y pódium veterano en media mataron de Zaragoza. La de 60 minutos para Sergio Blasco y la de 65 minutos para Luisa Manero en representación del club femenino de 100 pies eventos.

Recorrido

Un recorrido animado y renovado a una vuelta por el centro de la ciudad que pasa por las Plazas del Pilar, España y San Miguel además de cruzar el río Ebro por los puentes de Hierro y de Piedra. La salida y llegada se realiza desde el emblemático pabellón Príncipe Felipe.

Carrera solidaria

CaixaBank 10k Zaragoza se denomina “carrera solidaria contra el cáncer” ya que desde sus inicios se colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer aportando una cantidad económica a favor de la lucha contra esta enfermedad.

Servicios al corredor

RETRANSMISIÓN EN DIRECTO POR ARAGÓN TELEVISIÓN y STREAMING en web y
Facebook/10kzaragoza con realizador y tomas terrestres y aéreas.

  • Pantalla gigante en meta y comentarios por RRSS directos en pantalla.
  • 19 animaciones en vivo y zonas de música por todo el circuito ente los que se destacan:
  • Jotas de la fiera, en Puente de Piedra.
  • Batucada, en avd., Cesáreo Alierta.
  • Charanga, en la plaza San Miguel.
  • Violín live, en el Puente de Hierro.
  • Dj Carlos Hollers, en el C/ Alfonso I con plaza del Pilar.
  • Camión de Bomberos y de la UME animados, en Avenida Cataluña y paseo Constitución.
  • Percusión Drum Live, en túnel Cesáreo Alierta.
  • Música, disfraces y duchas de agua, en Paseo la Mina.
  • Otras muchas sorpresas por el recorrido.
  • GRAN AVITUALLAMIENTO FINAL con autoservicio de agua y fruta fresca cortada.

Más info en: 10k CaixaBank Zaragoza

También te podría interesar: La Madrid Vintage Run espera este domingo a 6000 participantes

Entradas recomendadas