El Ayuntamiento de Madrid ha homenajeado a las mujerea “poderosas” del año en la III Gala de las Mujeres Deportistas y ha reconocido a la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana con el “Premio al evento deportivo que impulsa la participación de la mujer en el deporte para la Carrera de la Mujer”. 

El Ayuntamiento de Madrid reconoció el lunes 22 de noviembre la trayectoria de mujeres deportistas, clubes deportivos femeninos y grandes eventos protagonizados por mujeres en la III Gala Mujeres Deportistas #Poderosas. Una cita con la que el Consistorio se hace eco, además, de la situación actual del deporte femenino en nuestro país, en el que la mujer adquiere cada vez más visibilidad en ámbitos como el deporte, convirtiendo sus éxitos en referentes para las generaciones más jóvenes. El alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida se ha referido a la gala como un acto “que abarca todas las facetas del deporte femenino” y ha hecho hincapié en la necesaria visibilización que hay que darle con competiciones y eventos que llenen las calles de mujeres, como lo hizo la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, “elemento tractor de la visibilización de la mujer en el deporte” y reconocida por ese impulso en esta tercera edición. 

La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, que ha entregado el reconocimiento al evento deportivo que impulsa la participación de la mujer en el deporte a la Carrera de la Mujer, ha manifestado que estos premios “favorecen que las niñas descubran referentes que las animan cada día a encontrar en el deporte su mejor aliado para tener un estilo de vida saludable y descubrir que el deporte nos hace poderosas”. Con iniciativas como la de hoy, el objetivo es que estos éxitos sean reconocidos por toda la sociedad y puedan lograr el prestigio y posicionamiento que realmente se merecen, ha destacado. 

Siete premios para reconocer el éxito deportivo femenino

Durante la III Gala Mujeres Deportistas se han entregado los siguientes siete galardones:

–       Premio al evento deportivo que impulsa la participación de la mujer en el deporte para la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana.

–       Premio al éxito deportivo durante la pasada temporada a nivel individual para la triatleta paralímpica Susana Rodríguez Gacio.

–       Premio al éxito deportivo durante la pasada temporada de un equipo para el Movistar Estudiantes Femenino.

–       Premio a la trayectoria de una entidad vinculada a la práctica deportiva para la Selección Nacional Femenina de Waterpolo.

–       Premio a la experiencia local en la promoción de las mujeres deportistas para la AD Balonmano Villaverde

–       Premio a la trayectoria profesional dedicada al deporte y a la difusión y promoción de la mujer deportista para Paloma del Río.

–       Premio a la trayectoria deportiva personal, vinculada a la práctica deportiva para Lydia Valentín.