Tania Baños, diputada de Deportes de la Diputació de Castelló y Juanma Medina, vicepresidente del Club d´Atletisme Running Castelló

La Diputació de Castelló, con José Pascual Martí como presidente y Tania Baños como Diputada de Deportes y Memoria Histórica, revalida su apoyo a una cita que se ha convertido en ineludible para los corredores y corredoras populares, Marató bp Castelló y 10K FACSA Castelló. Las carreras, que suman XII y IX ediciones respectivamente, se celebrarán el próximo 27 de febrero de 2022. La diputada Tania Baños y Juanma Medina, vicepresidente del Club d´Atletisme Running Castelló se han reunido para ratificar un acuerdo que ensalza nuestra provincia como un enclave idóneo para celebrar eventos deportivos de esta magnitud.

En palabras de Tania Baños, ‘’ambas pruebas deportivas elevan el prestigio que tiene nuestra provincia y repercuten de manera muy positiva en nuestro territorio’’. Al respecto, ha subrayado que Castelló es un ‘’escenario idóneo para cualquier práctica deportiva y turística’’ y ha afirmado que desde la Diputación ‘’siempre respaldaremos actividades que fomenten el deporte y sitúen la marca turística de Castelló en todo el mundo’’.

Cabe destacar que Marató bp Castelló y 10K FACSA Castelló son pruebas muy valoradas por los aficionados y aficionadas al running en la provincia, cuya alta participación se refleja en las calles de Castelló el día de la carrera y que, en esta edición, gracias a la recuperación de la animación, la marató infantil y la feria del corredor, rescatan su esencia. 

La Diputació de Castelló pone el foco en el presente y futuro del deporte en la provincia y ha colaborado activamente en que Marató bp Castelló haya conseguido la World Athletics Road Race Label 2021, un sello de calidad que eleva a nuestro territorio a la élite del atletismo internacional. Esta distinción posiciona la marca turística de Castellón entre aficionados y deportistas de todos los lugares del mundo. 

En la última edición del evento, de carácter virtual debido a las restricciones sanitarias, se contó con más de 1.100 inscritos e inscritas, se registraron 10.117 actividades, con 10.650 horas dedicadas a practicar running y se otorgaron 2.659 medallas virtuales a corredores y corredoras. Las inscripciones a Marató bp Castelló y 10K FACSA Castelló 2022 ya están abiertas, así como disponibles los diversos planes de entrenamiento para corredores en las diferentes modalidades. 

Marató bp Castelló, coorganizado por el Club d´Atletisme Running Castelló y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Castelló es, sin duda, un acontecimiento referente en el calendario deportivo provincial.

Para más información e inscripciones: www.maratonbpcastellon.com/