
El próximo sábado 26 de marzo entre las 20:30 y las 21:30 se celebra una nueva edición de La Hora del Planeta: todos los países del mundo apagarán sus luces durante 60 minutos. Este año, a propuesta de la ONG responsable del proyecto, WWF (World Wildlife Fund) anima a todas las personas a correr durante el mes de marzo y sumar kilómetros con el objetivo de llegar entre todos los participantes a los 40.000 km, distancia similar al perímetro de la Tierra. La idea es visibilizar la emergencia climática que vivimos y demostrar el compromiso de todos los ciudadanos.
Así, WWF invita a los miembros de los clubes deportivos, ya sean corredores profesionales o amateur, a calzarse las zapatillas e involucrarse gratuitamente en la iniciativa #KMPorElPlaneta, una carrera que permanecerá abierta hasta el día 26 de marzo. Además, para hacerlo más atractivo, se establecerá un ranking por clubes en cada país. Los clubes que lo deseen pueden unirse ya y sumar kilómetros no solo corriendo, sino también nadando, patinando, en bicicleta o simplemente caminando.
Asimismo, cada uno de sus integrantes pueden aportar sus kilómetros inscribiéndose también gratuitamente e indicando el club deportivo, grupo de entrenamiento o entidad deportiva por la que corren.
Desde World Wildlife Fund (Fondo Mundial para la Naturaleza, fundada en 1.961 para la conservación del Medio Ambiente) se pide a los corredores que compartan sus actividades de entrenamiento en las redes sociales haciendo uso de los hashtagas #KMPorElPlaneta #MuevetePorElPlaneta #HoradelPlaneta y #LaVueltaAlPlaneta
Una bonita iniciativa que no solo sirve para concienciar a la sociedad de la necesidad de cuidar nuestro mundo, sino también como excusa perfecta para promover hábitos de vida saludable. Recuerda; hasta el 26 de marzo puedes sumar kilómetros para dar ‘la vuelta al mundo’ corriendo por la emergencia climática. Y, por supuesto… ¡No olvides apagar la luz entre las 20:30 y las 21:30 de la tarde!