Vuelve la Cursa Diagonal DiR Guardia Urbana: 21 de mayo 2023 

Cursa Dir 2023

Un año más, el DiR celebra su carrera más exitosa: la Cursa Diagonal DiR Guardia Urbana. El 21 de mayo tendrá lugar la novena edición de la carrera, que recorrerá 10 km de la mítica avenida Diagonal.

Por un día, la Diagonal cambiará el tráfico por los corredores y el alboroto por los aplausos, convirtiéndose en un espacio perfecto para disfrutar del deporte en la ciudad Condal. Una oportunidad única de gozar de una de las mejores calles de Barcelona como nunca podemos hacerlo.

¡Inscríbete aquí!

¿Cómo funciona la carrera?

La carrera está abierta a todo el mundo: jóvenes, mayores, expertos y amateurs. Corredores profesionales y principiantes. La Carrera DiR Diagonal Guardia Urbana es para todos, ¡no lo olvides! La novena edición tendrá lugar el 21 de mayo y empezará a las 8:30 h en la avenida Diagonal, a la altura de Palau Reial. El recorrido de 10 km seguirá la avenida y finalizará a la altura de Passeig de Garcia Faria.

Es una carrera homologada, bajo la reglamentación de la Federación Catalana de Atletismo, y cronometrada por la empresa Championchip. Ofrecerá dos avituallamientos: en el km 5 y en la llegada, así como de asistencia médica. La carrera es para todos, por este motivo habrá seis categorías: Júnior, Senior, Veteranos, A, B, C y D.

Sin duda, la Cursa es una gran oportunidad para los runners de todos los niveles. Vive el deporte en Barcelona como no lo habías hecho hasta ahora. ¡Apúntate!

Así fue la Edición 2022

El año pasado, a pesar de haber suspendido durante dos años seguidos la Cursa a causa de la pandemia, la 8ª edición fue muy especial ya que se palpaba en el ambiente las ganas de volver a pisar la ciudad de punta a punta para los más de 7500 deportistas inscritos, cruzando por la Avenida Diagonal.

Los amantes del running tenían hambre de Cursa DiR Diagonal Guardia Urbana y se notó. Reyes Estévez se proclamó campeón en la categoría masculina, con una marca de 30:35. En la femenina, por su parte, la corredora noruega Oda Hove logró el premio, gracias a su marca de 35:05.

Carrera Kids

Por si fuera poco, DiR organiza también la Cursa Kids, el día 20 de mayo. Una fiesta deportiva para toda la familia, que tendrá lugar en torno al Parque Piscinas y Deportes, junto a Diagonal DiR.

Consta de varias categorías:

  • Padres e hijos (grupo minis 2), donde correrán padres e hijos nacidos entre 2021 y 2022
  • Padres e hijos (grupo minis 1), con padres e hijos nacidos entre 2019 y 2021
  • Pre-benjamines, niños nacidos entre 2016 y 2018; benjamines; entre 2014 y 2015;
  • Alevines, entre 2012 y 2013 y
  • Infantiles, entre 2010 y 2011.

Cada una de estas categorías iniciará el recorrido a una hora diferente, desde las 10:30 hasta las 12:10 h.

Del mismo modo, cabe destacar que la distancia de la carrera también diferirá en función de la categoría: para las categorías Padres e Hijos, Pre-Benjamín y Benjamín, la distancia será de 400 m (que equivale a una vuelta al circuito); para la categoría Alevín serán 800 m (dos vueltas), mientras que los infantiles darán cuatro vueltas al circuito: 1 milla.

La carrera disfrutará de servicio de guardarropa y de servicios sanitarios. Además, todos los participantes recibirán una camiseta técnica y una bolsa de regalo, así como una medalla. Los ganadores de cada categoría recibirán también un premio adicional.

¿Te apuntas?

Compartir

Te puede interesar:

ashwagandha
Beneficios de la Ashwagandha para corredores
Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri
Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri
Carrera Enfermedades Reumáticas Madrid 2024
Fotos y clasificaciones de la Carrera de las Enfermedades Reumáticas de Madrid
BinterNightRun
La BinterNightRun: correr bajo la luz de la luna y junto a la Concha… ¿hay mejor plan?

Últimas publicaciones

ashwagandha
Beneficios de la Ashwagandha para corredores
lesion
3 cosas a tener en cuenta para entrenar después de una lesión
Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri
Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy