Correr a partir de los 60 años

¿Deberían correr las personas de 60 años? ¡Claro que sí! A medida que envejecemos, tal vez nos volvemos más reflexivos. Con la realización de que el proceso de envejecimiento es una realidad, la mayoría de las personas llegan a la conclusión de que continuar o comenzar algún ejercicio simple como correr tiene muchos beneficios.

Los científicos médicos y deportivos están de acuerdo en que entrar en el ámbito de ser un «corredor senior» no debería significar que la ambición de mantener o incluso mejorar la forma física se vea limitada. De alguna manera, de hecho, en la mayoría de los casos, sucede lo contrario.

Los beneficios de correr para mayores de 60 años

Las personas comienzan a correr por varias razones: por afición al atletismo o simplemente por mejorar la salud y la forma física en general, querer perder unos kilos son 2 razones clásicas. Aquí tienes, en resumen, 6 excelentes beneficios para los mayores:

  • Ayuda a prolongar una vida activa.
  • Mejora la salud en general.
  • Ayuda a controlar el peso.
  • Ayuda a mantener la movilidad, la flexibilidad y el tono muscular.
  • Genera una actitud mental positiva, con metas simples y alcanzables en curso.
  • El ejercicio moderado también ha demostrado promover un mejor sueño.

¿Cómo empezar a correr a partir de los 60?

Si eres un principiante total o no has hecho ejercicio durante varios años, es bueno hacerte un simple chequeo de salud. Si tienes problemas médicos subyacentes o una lesión molesta, siempre recomendamos que hables con tu centro de salud o un fisioterapeuta para asegurarte de que correr no vaya a empeorar nada en tu caso. Una vez hayas hecho esto, estos pasos serían ideales para disfrutar de correr a partir de los 60:

  • Consigue un plan. La mejor forma de empezar y de hacer las cosas bien, es ponerse en manos de un entrenador/a de atletismo. Correr con un plan realizado por un profesional nos ayudará a tener y seguir una pauta acorde a nuestra condición física y limitaciones.
  • Piensa en el terreno. Dependiendo de dónde vivas, usar terreno más suave puede ser más amable con los músculos y las articulaciones en comparación con caminos o aceras más duros. Debemos empezar por lo fácil y progresivamente subir el nivel o dificultad.
  • Piensa en tu equipo. Puedes comenzar usando lo que tengas en casa que sea cómodo, pero invertir en unas buenas zapatillas de correr correctamente es una de las principales inversiones a realizar.
  • Calentamiento. Esto aplica a todos, pero en especial para principiantes. Es bueno comenzar cada carrera con un poco de caminata rápida para calentar e incluir algunos ejercicios de estiramiento y sacudidas. El calentamiento es un trámite básico para poner nuestro cuerpo a punto para el ejercicio.
  • Estiramiento. Por lo general, se percibe que después de correr es un mejor momento para hacer algunos estiramientos prolongados. No olvides dedicar 10-15min a realizar una tabla de estiramientos completa.
  • Confía en tu plan y mantente con él. Puedes tener semanas buenas y semanas desafiantes al principio. Míralo como parte del proceso.

En definitiva, correr a partir de los 60 es una muy buena opción para mantenerse activo y con un estilo de vida saludable.

Sigue toda la actividad de CorriendoVoy en nuestro Instagram

Compartir

Te puede interesar:

Maratón de Lisboa
Corre el EDP Maratón de Lisboa y descubre la capital lusa
Maraton de Zaragoza
MANN-FILTER Maratón de Zaragoza presenta las camisetas de su próxima edición
El equipo #JomaTrailTeam debutará en la Transgrancanaria
El equipo #JomaTrailTeam debutará en la Transgrancanaria
Carlos Mayo Go Running
Entrena con Carlos Mayo y GO Running

Últimas publicaciones

Maratón de Lisboa
Corre el EDP Maratón de Lisboa y descubre la capital lusa
Maraton de Zaragoza
MANN-FILTER Maratón de Zaragoza presenta las camisetas de su próxima edición
El equipo #JomaTrailTeam debutará en la Transgrancanaria
El equipo #JomaTrailTeam debutará en la Transgrancanaria
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy