Lanzarote International Running Challenge. Fuente: Club La Santa

La 33ª edición de la International Running Challenge reunirá desde este domingo 28 de noviembre a 528 corredores de 18 nacionalidades en la isla. El evento, que en la pasada edición se realizó en formato virtual, es una referencia consolidada para runners de todas las edades. 

Para valorar su preparación y su estado anímico antes de la prueba, Club La Santa habló con Maitane Melero y Kasper Laumann, dos de los 528 corredores que van a ser protagonistas durante los próximos días. 

Maitane Melero señaló que “esta será la primera vez que participo en la International Running Challenge. Estoy muy ilusionada y con muchas ganas”. La atleta internacional española destacó además la labor de Club La Santa para hacerla posible y cerrar así el calendario de pruebas de este año. 

Por su parte, Kasper Laumann, que ya ha ganado esta carrera en anteriores ediciones, ha señalado que “intentaré pelear por la victoria, veremos qué nivel hay en el resto de participantes, lo daré todo y me divertiré, eso seguro”. El runner danés ha destacado además que “Club La Santa es como mi segunda casa. Llevo mucho tiempo esperando para poder volver y por fin estoy aquí”. 

La Lanzarote International Running Challenge pondrá el broche final al calendario de pruebas organizadas por Club La Santa en 2021, que ha logrado que los grandes eventos deportivos regresen a la isla. Además de otras competiciones, la 4 Stage MTB Race Lanzarote, el IRONMAN Lanzarote, el IRONMAN 70.3 Lanzarote y el Volcano Triathlon han sido los hitos más destacados y exitosos en un año en el que Canarias ha comenzado a recuperar el pulso como destino referente en el turismo deportivo y de grandes eventos internacionales.


LANZAROTE INTERNATIONAL RUNNING CHALLENGE


La Lanzarote International Running Challenge presenta un desafío para corredores de todas las edades. La cita tendrá lugar en cuatro días consecutivos, del domingo 28 de noviembre al miércoles 1 de diciembre, en los que los participantes tendrán por delante cuatro carreras a pie sobre diferentes superficies, una cada día: 10 kilómetros sobre asfalto (28 de noviembre), 13 kilómetros sobre tierra (29 de noviembre), 5 kilómetros sobre arena (30 de noviembre) y 21 kilómetros sobre asfalto y tierra (1 de diciembre). 

Como aperitivo, el 27 de noviembre se celebrará la Night Run, una prueba nocturna que consta de dos distancias, 4 kilómetros y 7 kilómetros, y que tiene un marcado carácter popular.

Los más jóvenes también tienen la posibilidad de participar en este festival de running a través de la Kids Challenge. Se trata de una carrera con diferentes distancias en función de franjas de edad: 400 metros (4 y 7 años); 800 metros (8 y 11 años); 1.200 metros (12 y 15 años) y 1.600 metros (16 y 17 años). 

El evento se celebrará bajo estrictas medidas preventivas y sanitarias, recogidas en el protocolo COVID-19 aprobado por la organización y las autoridades competentes.