Maratón Murcia, un recorrido de récords

La TotalEnergies Maratón Murcia Costa Cálida cuenta con un circuito que ha ganado fama por ser llano y rápido. Ideal para mejorar las marcas personales. Durante tres años consecutivos se ha mejorado el récord de la prueba en la distancia Maratón, lo que ha llevado a aumentar año a año el número y calidad de los participantes en la prueba.

El desnivel positivo acumulado es de 189 metros en la versión de 42K, lo que lo convierte en un recorrido donde se pueden mantener ritmos constantes. Tanto la maratón como la media maratón se desarrollan en un circuito homologado por la RFEA, lo que significa que los corredores pueden confiar en que las distancias están perfectamente medidas y sus marcas cuentan con acreditación federativa. 

Esto brinda la oportunidad de superar tus límites y alcanzar una hazaña increíble en el mundo del running.

El clima en Murcia durante el mes de febrero es simplemente ideal para la práctica deportiva. Con temperaturas que oscilan entre los 12 y los 19ºC, una humedad del 65%, y un promedio de solo 4 días de lluvia en el mes. Los corredores pueden disfrutar de condiciones óptimas para su carrera. Esta combinación de temperaturas suaves y tiempo seco hace que correr en Murcia sea una experiencia muy agradable.

Todas estas condiciones hacen que la TotalEnergies Maratón Murcia Costa Cálida se haya puesto en el horizonte de atletas profesionales que ven en ella un buen lugar para mejorar sus marcas personales. En las dos últimas ediciones se ha mejorado la calidad de los atletas en cuanto a la mejora de los tiempos. La prueba cuenta con representación de países punteros en el gran fondo como Etiopía, Kenia o Marruecos.

Esta mejora creciente de la TotalEnergies Maratón Murcia Costa Cálida se refleja en el número de participantes, que ha experimentado un crecimiento notable en los últimos años, llegando en esta edición a superar los 7.000 corredores. Este incremento no sólo es cuantitativo, sino también diverso, con corredores locales, nacionales e internacionales que enriquecen el evento con sus experiencias y culturas. Las 10 ediciones previas hablan de la tradición del maratón y la experiencia de sus organizadores, lo cual se refleja en cada detalle del evento, desde la logística hasta las atenciones al corredor.

Murcia es una ciudad que ofrece mucho más que una carrera. El recorrido te llevará a través de impresionantes vistas, hermosos paisajes naturales hasta lugares emblemáticos de la ciudad. Se trata de un recorrido que es una verdadera joya donde podrás conocer los rincones más emblemáticos de la bella ciudad de Murcia como: el Ayuntamiento , la Catedral, palacio Episcopal, antigua estación de trenes, puente de Hierro, cárcel antigua convertido en museo y sala de exposiciones, edificio Convalecencia, plaza Circular, Jardín de La Seda, edificio Banco de España…

Cada paso es una oportunidad para descubrir la belleza de esta ciudad.

Compartir

Te puede interesar:

Maratón Zaragoza
La gran fiesta del MANN-FILTER Maratón de Zaragoza llenará las calles de la ciudad este domingo
Asics Nimbus Mirai
Asics Nimbus Mirai. Ambición, futuro y sostenibilidad
Metaspeed Paris Series
Asics presenta en la Maratón de París su Metaspeed Paris Series
Cursa Bombers Barcelona
La Vueling Cursa Bombers de Barcelona 2024 abre inscripciones

Últimas publicaciones

Maratón Zaragoza
La gran fiesta del MANN-FILTER Maratón de Zaragoza llenará las calles de la ciudad este domingo
Asics Nimbus Mirai
Asics Nimbus Mirai. Ambición, futuro y sostenibilidad
Metaspeed Paris Series
Asics presenta en la Maratón de París su Metaspeed Paris Series
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy