corredor desaparecido picos europa
El corredor desaparecido en Picos de Europa es Carlos Ugidos, de 49 años y residente en Llanes.

Según informan fuentes de la Guardia Civil un corredor de montaña de 49 años, natural de Llanes, desapareció este sábado en un entrenamiento rutinario en los Picos de Europa. Ayer a las 20:00 horas el GREIM (Grupo de Rescate e Intervención en Montaña) recibió el aviso de que, transcurrida la jornada, Carlos Ugidos no regresó a su domicilio. De manera inmediata las delegaciones del GREIM de Cangas de Onís y Potes iniciaron la búsqueda por la zona de Casetón de Andara, lugar en el que se encuentran varias cumbres técnicas que superan los 2.000 metros de altitud como el pico Valdominguero o El Grajal. De hecho, la última vez que se le vio fue en el paso por el refugio de Andara.

Tras las primeras exploraciones la Guardia Civil encontró el vehículo del desaparecido en el aparcamiento de Jitos, en Escarandi, lugar estratégico en el comienzan varias rutas montañeras, en la carretera que une los pueblos de Sotres y Tresviso. En la mañana de este domingo 13 de febrero un helicóptero de la Guardia Civil de Asturias se ha unido a la búsqueda. Se han realizado varias llamadas al teléfono del desaparecido, recibiendo señal en todas ellas, pero no se ha obtenido respuesta.

Está previsto que el número de efectivos aumente este lunes con la incorporación al operativo del GREIM de Mieres. Además, varios amigos del deportista se han prestado a ayudar a las autoridades para tratar de cubrir el mayor número de kilómetros posible en el macizo.

Según indican desde su entorno, Carlos Ugidos es un montañero con experiencia y participante habitual de la Traveserina, una de las pruebas más emblemáticas y técnicas de los Picos de Europa. A medida que avanzan las horas las esperanzas de tener noticias positivas disminuyen; y es que la climatología en las zonas donde se está efectuando la búsqueda se ha endurecido a lo largo del domingo con ráfagas intensas de viento y nieve por las cotas altas.

Entradas recomendadas