Juanma Medina, vicepresidente del Club d´Atletisme Running Castelló y coordinador de Marató bp Castelló y Eva Andrés Holgado, coordinadora de comunicación en bp Castellón

Por séptimo año consecutivo, bp Castellón se alía con Marató bp Castelló, la carrera a la que da nombre y que celebrará su XII edición el domingo 27 de febrero de 2022. La reputada prueba deportiva retoma su formato original después de una edición virtual marcada por las restricciones derivadas de la alerta sanitaria. Esto supone la celebración de una completa programación de actividades dirigida a corredores profesionales y populares y a un público volcado en la maratón de su ciudad. 

La compañía, cuya planta opera en Castellón desde hace más de cincuenta años, trabaja con la voluntad de ejercer una influencia positiva en los entornos en los que actúa. bp Castellón ha impulsado durante los últimos años el éxito de una carrera reconocida por el buen trato al corredor, la rapidez y comodidad de su circuito y la ausencia de aglomeraciones durante el recorrido. Todas ellas, cualidades que han permitido que Marató bp Castelló obtuviera, y siga manteniendo, la etiqueta World Athletics Road Race Label 2021, un sello de prestigio mundial que garantiza el cumplimiento de la normativa internacional de seguridad, control u organización, entre otros aspectos.

bp Castellón colabora en la recaudación de los chips solidarios  

La carrera contará, además, con el apoyo de bp Castellón en el reparto de sus ya habituales cheques solidarios, dirigidos a ONGs de la provincia que trabajan en distintas causas sociales. En esta próxima edición, los receptores de esta ayuda serán AFA Castellón la Asociación Provincial de Alzheimer; Youcanyolé Expediciones Médicas, un proyecto de asistencia médica a través de la realización de campamentos médicos en países empobrecidos y un tercer proyecto pendiente de confirmar. En la donación de estos cheques también están involucrados aquellos corredores y corredoras que donen los 5€ del alquiler de los chips, obligatorios en la prueba, que controlan el cronometraje de cada participante. Esta acción, compartida entre empresa, evento y participantes, genera un tejido solidario que crece en cada edición y que forma parte de la filosofía de la prueba. 

Las inscripciones a Marató bp Castelló ya están abiertas, así como disponibles los diversos planes de entrenamiento para corredores en las diferentes modalidades. 

Marató bp Castelló, coorganizado por el Club d´Atletisme Running Castelló y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Castelló es, sin duda, un acontecimiento referente en el calendario deportivo provincial.

Para más información e inscripciones: www.maratonbpcastellon.com