TotalEnergies Bilbao Night Marathon abre inscripciones

La 16a edición del TotalEnergies Bilbao Night Marathon ya está en marcha. A partir de hoy, jueves 15 de febrero, todos los que la noche del próximo sábado 19 de octubre quieran disfrutar de la fiesta del running nocturno en las calles de Bilbao, pueden conseguir su dorsal en la web oficial de la prueba.

Los 42,195 km de la prueba bilbaína no son más que una de las tres vertientes de una fiesta deportiva que ofrece también la posibilidad de inscribirse en los 21,097 km o disfrutar de la ‘Carrera Pirata’. Esta última es una carrera de 10 kilómetros, ideal para debutantes o para aquellos a los que les guste correr a ritmos vivos.

La TotalEnergies Bilbao Night Marathon, un referente a nivel nacional, es pionera entre las pruebas nocturnas de larga distancia. Se trata del único maratón nocturno del calendario Real Federación Española de Atletismo (RFEA). La cita es un aliciente para compartir asfalto con corredores de los cinco continentes. Se trata de la carrera más internacional del norte de la península con participantes de más de 60 países y la representación de todas las comunidades autónomas.

Este año, de nuevo, la prueba estará incluida en el calendario de carreras Race Label de la World Athletics. Un distintivo de calidad que conlleva entrar a formar parte de un selecto club de las mejores pruebas del mundo.

La fiesta atlética en Bilbao empieza el sábado a media tarde. Así, las salidas de las tres modalidades del programa (maratón, media maratón y 10 kilómetros) se efectuarán a las 19:00 horas, aunque a las 17:30 comienza ya el concierto en meta para calentar motores. Con salida frente al Estadio de San Mamés y llegada en el Museo Guggenheim, el recorrido del TotalEnergies Bilbao Night Marathon atraviesa las principales arterias de la ciudad en un circuito urbano, homologado, que contará una vez más con el apoyo de miles de aficionados en las calles de la capital bizkaina.

Los fuegos artificiales, lanzallamas, escenarios a lo largo del recorrido con grupos de música, dj ́s y animación, convierten a esta prueba una combinación perfecta de deporte y espectáculo que ya ha cautivado a más de 120 000 runners en sus 15 años de existencia. Para este año, la organización espera de nuevo colgar el cartel de “inscripciones agotadas” como en las últimas 3 ediciones.

Sigue toda la actualidad de CorriendoVoy en nuestro Instagram.

Compartir

Te puede interesar:

BinterNightRun
La BinterNightRun: correr bajo la luz de la luna y junto a la Concha… ¿hay mejor plan?
carbohidratos
Estrategias para tomar carbohidratos en los entrenamientos
Saucony Triumph 22
Saucony Triumph 22, más amortiguada todavía
Errores a evitar al correr un medio maratón
Errores a evitar al correr un medio maratón

Últimas publicaciones

BinterNightRun
La BinterNightRun: correr bajo la luz de la luna y junto a la Concha… ¿hay mejor plan?
carbohidratos
Estrategias para tomar carbohidratos en los entrenamientos
Saucony Triumph 22
Saucony Triumph 22, más amortiguada todavía
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy