Zepp Health Corporation, líder mundial en wearables inteligentes y tecnología de la salud, ha presentado un importante avance en la inteligencia de los wearables con la introducción de Zepp OS 3.5, que incorpora Zepp Flow™. Esta revolucionaria mejora aporta un nivel completamente nuevo de interacción a los dispositivos de la marca, determinando un avance pionero en la industria, convirtiendo a los smartwatches Amazfit de Zepp Health en los primeros en contar con una Interfaz de Usuario en Lenguaje Natural (NUI) totalmente integrada e impulsada por Modelo de lenguaje grande (LLM) con inteligencia artificial en su sistema operativo.
Zepp Flow™, la función central de Zepp OS 3.5, va más allá de ser solo un asistente de voz; ya que representa un cambio de paradigma en la experiencia del usuario. Inspirado en los conceptos de equilibrio y armonía, el nombre «Flow» define la naturaleza suave e intuitiva de la interacción con el usuario. Al igual que el movimiento sin esfuerzo del agua o la energía concentrada que se experimenta en un estado de «fluidez», Zepp Flow™ facilita una conexión natural entre los usuarios y sus dispositivos, permitiendo una interacción natural e ininterrumpida.
Diseñado para entender el lenguaje natural, Zepp Flow™ elimina la necesidad de comandos predefinidos o palabras clave, permitiendo a los usuarios expresar sus intenciones libremente. Al interpretar intuitivamente las peticiones del usuario, ya se trate de iniciar un entrenamiento o de gestionar tareas cotidianas, Zepp Flow™ agiliza la experiencia del usuario, haciéndola más intuitiva y con un mínimo esfuerzo. Este avance representa un salto significativo hacia un futuro en el que la inteligencia artificial se integra a la perfección en la vida cotidiana, especialmente en los ámbitos de la salud, el fitness y la productividad.
Un futuro de conectividad e inteligencia
Con una presencia mundial que abarca más de 90 países y una base de usuarios que supera los 42 millones, Zepp Health, a través de sus marcas de renombre como Amazfit, se ha comprometido a redefinir la forma en que las personas enfocan su salud y bienestar. Aprovechando la tecnología avanzada y fomentando la colaboración a través de su cartera de marcas, Zepp Health está a la vanguardia de la innovación, dando forma al futuro de la tecnología para wearable.
A través de Zepp Flow™, Zepp Health sigue ampliando los límites de la tecnología para wearables, permitiendo a los usuarios integrar a la perfección dispositivos inteligentes en su vida diaria. Zepp Flow™ representa un hito importante en la inteligencia de los smartwatches, ya que incorpora la integración perfecta de la IA en la vida cotidiana de las personas. «Con equipos dedicados a la I+D situados en Norteamérica, Europa y Asia, estamos comprometidos en promover la innovación y ofrecer experiencias de usuario inigualable, aportando soluciones de salud inteligentes que permitan a las personas tomar el control de su bienestar», dijo Wayne Huang, CEO de Zepp Health. Y añadió: «Zepp Flow™ personifica nuestra dedicación a la conectividad unificada y la funcionalidad inteligente en todo nuestro ecosistema. Ampliando su alcance desde el Zepp OS en smartwatches hasta la Zepp App en smartphones, e integrándose con el procesamiento del lenguaje natural, Zepp Flow™ se afirma como la IA omnipresente dentro de nuestro sistema. Tanto si la utilizas en tu smartwatch, auriculares, nuestra app en tu teléfono o en la nube, Zepp Flow™ garantiza una experiencia fluida e intuitiva en todas las plataformas.»
Cómo funciona Zepp Flow™
Zepp Flow™ cuenta con varias características clave que redefinen la experiencia del usuario:
- Conversación natural: A diferencia de los asistentes de voz tradicionales, Zepp Flow™ permite a los usuarios expresarse libremente sin necesidad de frases de comando específicas.
- Reconocimiento eficiente: Zepp Flow™ reconoce con rapidez y precisión el habla del usuario, garantizando una interacción fluida y receptiva.
- Comprensión precisa: Los usuarios solo tienen que describir lo que quieren, y Zepp Flow™ reconocerá su intención y ofrecerá la respuesta más adecuada.
Ejemplos de indicaciones para la IA de Zepp Flow™
- Establecer horario: «Programar una reunión para el lunes a las 9 de la mañana».
- Responder a Notificaciones: «Responde con un ‘Estaré ahí pronto'».
- Gestionar el tiempo: «Pon un temporizador durante diez minutos».
- Consulta el tiempo: «¿Qué tiempo hará esta tarde?».
- Seguimiento de la forma física: «¿Cuál es mi ritmo actual?».
- Entender el bienestar: «¿Cuánto duró mi sueño REM anoche?”.
- Participar en un chat gratuito: «Sugiéreme una buena receta de cena para perder peso».
- Establecer el Modo Sistema: «Estoy a punto de dormir. Sin notificaciones, por favor».
Disponibilidad
- Zepp OS 3.5 y Zepp Flow™ serán compatibles con Amazfit Balance en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y República de Irlanda, a través de una actualización de firmware el 26 de febrero.
- Los usuarios de Amazfit Balance en España, Italia, Francia, Alemania, Liechtenstein, Luxemburgo, Mónaco, Suiza, Andorra, Austria, Bélgica y San Marino podrán actualizar a Zepp OS 3.5 el 1 de mayo.
- Las series Amazfit Cheetah, Amazfit Falcon y Amazfit T-Rex Ultra recibirán esta actualización de forma escalonada, desde el 28 de mayo hasta el 11 de junio. El Amazfit Active se actualizará el 20 de junio.
–
Conoce todas las novedades de CorriendoVoy en nuestro Instagram.