Lo ha conseguido. Álex Roca ha finalizado el Zurich Marató de Barcelona. Y lo ha hecho en un tiempo de 5h50’02, quedando clasificado el 10.754 de los 10.864 corredores que han cruzado la meta.
Álex Roca a los seis meses de nacer sufrió un herpes en el cerebro. Le dijeron que no podría vivir, pero sobrevivió. Además, le dijeron que NUNCA podría andar Pero ha demostrado que aunque viva con una parálisis cerebral y una discapacidad del 76% no tiene límites. Este domingo día 19 de marzo de 2023 ha hecho historia. Se ha convertido en la primera persona del mundo con un 76% de discapacidad en conseguir acabar el maratón.
Embajador de la Fundación Futbol Club Barcelona y actualmente el único atleta Nike con parálisis cerebral del mundo, Roca ha decidido prepararse para correr una maratón, para mandar un mensaje: “El límite te lo pones tú y si quieres cumplir un objetivo, tengas las dificultades que tengas, con actitud, fuerza de voluntad, constancia y resiliencia, puedes conseguir todo lo que propongas. Y si no lo consigues, lo habrás dado todo y debes sentirte gratificado”.
Un camino nada sencillo
El camino no ha sido fácil. ha tenido muchas dificultades para poder encontrar la forma idónea de nutrición e hidratación durante la carrera. Pero gracias a un gran equipo de profesionales que lo han acompañado, lo ha logrado. Durante todo el trayecto ha ido de la mano de YoPro, una marca de productos que aseguran una óptima preparación y una buena recuperación muscular. Ha ido, además, acompañado durante todo el camino por las personas más importantes de su vida: sus amigos y su familia. Además Valentí Sanjuan, un atleta de ultradistancia y streamer, ha retransmitido toda la maratón en directo por su canal de Twitch.
Desde Corriendovoy queremos enviarle a él a tosa du familia nuestras más sinceras felicitaciones