Hoy, 14 de septiembre, adidas presenta su zapatilla de running de competición más ligera jamás creada hasta la fecha. La nueva Adizero Adios Pro Evo 1 llega con toda la tecnología e innovación que ha llevado a adizero a lo más alto con tan solo 138 gr. de peso.
Esta revolucionaria zapatilla de running para correr sobre asfalto es la más ligera* de adidas. En concreto, un 40% más ligera que cualquier otra zapatilla de running de la marca, y equipada con las mejores tecnologías.
«La Adizero Adios Pro Evo 1 es un buen ejemplo de nuestro lema Impossible is Nothing. Nuestro objetivo era crear una zapatilla de running con las mejores tecnologías de la saga ADIZERO, pero aún más ligera que cualquier otra zapatilla de adidas», nos explica Patrick Nava, vicepresidente de Product, Running & Credibility Sports en adidas. «Para conseguirlo -explica-, hemos analizado cada elemento de una zapatilla de running, sopesando qué podíamos eliminar o cambiar para reducir su peso. Creada por y para los atletas más rápidos, esta zapatilla se ha diseñado para ayudar a los corredores a alcanzar todas sus metas por ambiciosas que sean y superarse el día de la carrera (ojo a este detalle; «el día», no «en las carreras»). Estamos encantados de ver a algunos de nuestros mejores atletas compitiendo con esta zapatilla en Berlín y en otras grandes maratones del inicio de la temporada».
La zapatilla Adizero Adios Pro Evo 1 encarna la evolución de la saga ADIZERO con una geometría mejorada y un antepié en forma de balancín que abarca el 60% de la longitud de la zapatilla. Esta innovación se ha puesto a prueba para impulsar tu zancada y mejorar su eficiencia en carrera.
Otras tecnologías utilizadas
También incorpora las tecnologías, incluidos los Energyrods 2.0 y Lightstrike pro, así como las últimas innovaciones en materiales de adidas, por ejemplo:
LIGHTSTRIKE PRO EVOLUCIONADO – La nueva versión de la revolucionaria espuma LIGHTSTRIKE PRO, se crea mediante un proceso de moldeado sin compresión. Su innovador proceso de fabricación reduce el peso de forma significativa y proporciona un mayor retorno de energía. Además, la estructura del calzado se ha optimizado para reducir el peso al eliminar la plantilla.
NUEVA TECNOLOGÍA EN LA SUELA Y PARTE SUPERIOR MÁS LIGERA – La suela cuenta con una nueva tecnología que aporta mayor tracción y un peso significativamente menor. La nueva parte superior de malla también se ha diseñado para reducir el peso de la zapatilla.
Proceso de desarrollo
A lo largo del proceso de desarrollo, se recopilaron datos de atletas de élite durante entrenamientos y pruebas, tanto en Kenia como en los laboratorios de la sede central de adidas, en Herzogenaurach (Alemania). En dichas pruebas participaron, entre otros, Peres Jepchirchir, campeona olímpica y bicampeona de maratón, y Benson Kipruto, bicampeón de maratón. También colaboraron el campeón nacional alemán, Amanal Petros, y la ganadora de la maratón de Berlín del año pasado, Tigist Assefa.
Para ayudarles a alcanzar sus metas, todos los runners tienen la oportunidad de conseguir un par de estas zapatillas en edición limitada a partir del 14 de septiembre. Las nuevas Adizero Adios Pro Evo 1 tendrán un precio de 500€. Para obtener más información, visita adidas.es.
También te podría interesar: Gama ligera de Adidas: Boston 12, Adidos 8 y Prime X 2 Strung