la nueva colección de sujetadores deportivos garantiza correcta sujeción

Adidas con el Bra Revolution, lanza la nueva gama de sujetadores deportivos.

Históricamente, las necesidades de las mujeres han estado desatendidas si hablamos de ropa deportiva diseñada para la anatomía femenina. Por eso, Adidas presenta su nueva y extensa colección de sujetadores deportivos, revolucionando los diseños con hasta 43 nuevos modelos y ampliando hasta a 72 las tallas disponibles para que cada mujer encuentre el sujetador deportivo perfecto para ella.

Para llevar a cabo el desarrollo de esta colección, la marca alemana ha realizado varias investigaciones que muestran que el pecho puede sufrir un estiramiento perjudicial de la piel si no cuenta con la sujeción adecuada, obstaculizando la participación en el deporte de las mujeres y provocando frustración en deportistas que ven mermado su rendimiento por este motivo.

Varios estudios muestran que una inadecuada sujeción del pecho provoca dolor en casi la mitad de las mujeres y que el 90% de las mismas no llevan la talla que les corresponde por fisonomía y deporte .

una inadecuada sujeción del pecho provoca dolor en casi la mitad de las mujeres

No contar con el equipamiento deportivo adecuado tiene consecuencias no solo en el rendimiento deportivo, sino también a nivel físico.

Adidas ha trabajado estrechamente con el principal instituto de investigación de biomecánica mamaria en la Universidad de Portsmouth, que descubrió que si los senos no se sujetan adecuadamente durante una carrera, experimentan la misma fuerza G que un piloto de F1 y podrían sufrir un estiramiento de la piel potencialmente dañino.

Es más, según Amy Charlton, directora Senior de Producto de Adidas,  “el sujetador deportivo incorrecto puede tener un grave impacto en el rendimiento y la eficiencia, por ejemplo, si se corre una maratón: ¡las mamas sin sujeción viajan más de 6km adicionales por su cuenta!”. 

Por otro lado, una incorrecta sujeción puede llevar a que el pecho se desplace hasta 19 cm en un salto.

Por si esto fuera poco, casi la mitad (46%) de las estudiantes adolescentes que fueron encuestadas informaron que no sentirse cómodas con sus pechos afectó en su participación en los deportes

Adidas ha rediseñado toda su colección de tops deportivos, incluyendo una variedad de patrones para distintos cuerpos y disciplinas

La profesora Joanna Wakefield-Scurr, jefa del Grupo de Investigación en Salud Mamaria de la Universidad de Portsmouth, asegura que “el movimiento de las mamas en el deporte sigue siendo un área que se pasa por alto, por lo que es genial haber establecido una relación de larga duración con Adidas. No solo han invertido en investigación y desarrollo de sujetadores deportivos y pruebas científicas independientes, sino que se reconoce la importancia de crear conciencia sobre este tema”.

Utilizando estos conocimientos, Adidas se propuso redefinir por completo su oferta actual y crear una gama de sujetadores deportivos que ofrezcan mayor comodidad y mejor ajuste, lo que favorece que más mujeres deportistas sigan haciendo ejercicio y experimenten los beneficios que aporta.

Utilizando las últimas innovaciones de material y diseño, la nueva colección cuenta con sujetadores Everyday, diseñados para descansar y para realizar movimientos suaves; sujetadores Studio para yoga, Pilates y otras actividades de intensidad baja a media; sujetadores Train, diseñados para proporcionar un soporte mejorado durante las clases de HIIT y deportes o entrenamientos más intensos; y sujetadores Run, que ofrecen el más alto nivel de soporte mamario para actividades de gran impacto como el running.

Los bras estarán disponibles en un rango de tallas extenso e inclusivo para ayudar a más deportistas a practicar deporte sin restricciones.

Dado que el ajuste es fundamental para la eficacia de un sujetador deportivo, Adidas ha lanzado un servicio de ajuste de sujetador para garantizar que más mujeres puedan comprar su talla correcta.

La colección Bra Revolution estará disponible en todo el mundo a partir del 14 de febrero en Adidas, en tiendas y a través de la aplicación Adidas, con acceso anticipado disponible a partir del 9 de febrero.

Entradas recomendadas