Adel Mechaal y Laura Luengo prometen una Cursa Patrimoni Eivissa de récords

La Cursa Patrimoni Eivissa sueña con volar a lo más alto. El 30 de marzo, Ibiza se propone romper el muro, desafiar marcas imposibles, conquistar récords para situar a la Cursa Patrimoni Eivissa en el top nacional de pruebas de 10K en ruta. Y para ello contará con una participación estelar, de la que ya vamos teniendo las primeras confirmaciones.

Adel Mechaal, plusmarquista nacional short track de 1.500 metros, y doble campeón de España short track este fin de semana, desafiará en Ibiza la plusmarca nacional de 10 kilómetros en ruta, que logró hace apenas unos meses en Abdessamad Oukhelfen en Valencia, con un vertiginoso crono: 27:44.

El reto será mayúsculo, pero Mechaal tiene claro que esta marca se puede lograr en un escenario diseñado para correr a ritmo de récord como la Cursa Patrimoni Eivissa. El pasado año compitió en la prueba junto con su habitual liebre para analizar el circuito y descubrir sus posibilidades para asaltar el tope nacional. “El año pasado llegué con un pequeño problema de tobillo. Aun así pude correr muy rápido. Quería conocer el nuevo circuito, porque desde que me lo propusieron lo tuve claro: en marzo buscaré el récord de 10K en Ibiza”, comenta Adel Mechaal.

A pesar de esos problemas físicos, Adel Mechaal ganó la Cursa Patrimoni 2023 con un crono espectacular: 28:43. Esta marca, nuevo récord de la prueba, le valía para reeditar su triunfo en la Cursa Patrimoni Eivissa y para asentar la base de cara al desafío de este año, en el que además contará con un circuito diseñado por y para batir el récord. La meta puede parecer ambiciosa, pero Adel Mechaal ya ostenta la tercera mejor marca de la historia de nuestro país en 10K en ruta, con 27:50, conseguida en 10K Ibiza-Platja d´En Bossa.

Laura Luengo, con hambre de récords

Pero Adel Mechaal no será la única estrella en esta edición de la Cursa Patrimoni Eivissa. Con la mínima para los Juegos Olímpicos de París recién estrenada, Laura Luengo logró una meritoria segunda plaza, con un más que interesante crono para haberla realizado apenas seis días después de Maratón de Valencia: 34:42.

En esta edición, la plusmarquista nacional de medio maratón, campeona de España de la distancia y tercera nacional en 10K en ruta se propone superarse en la Cursa Patrimoni. En su circuito diseñado para volar, Laura Luengo buscará la plusmarca de la Cursa Patrimoni, en manos de Lidia Campo desde el pasado año (33:52), y de paso mejorar su marca personal en 10K, que ahora mismo es 32:20, octava mejor marca de la historia de nuestro país.

De esta manera, con su estreno en su nuevo emplazamiento en el calendario, el último sábado del mes de marzo, Cursa Patrimoni Eivissa pretende posicionarse como la carrera de 10K en ruta más rápida de España, ideal para conseguir grandes marcas, tanto para atletas como para corredores populares. Un escenario para soñar con récords.

25 aniversario como Ciudad Patrimonio de la Humanidad

La Cursa Patrimoni Eivissa va a por el récord. Ese sería el colofón ideal a una edición muy especial, ya que se celebra el 25 aniversario de Ibiza como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Precisamente esta prueba nació con el objetivo de poner en valor la riqueza arquitectónica, cultural e histórica de Ibiza, con ese recinto amurallado de Dalt Vila como icono de la ciudad, y siempre con el impulso del Ayuntamiento d´Eivissa.

Además, la Cursa Patrimoni Eivissa se mantiene como sede del Circuito de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que en su quinta edición repite con 15 citas para reivindicar la importancia de la práctica como medio para la promoción de un turismo activo, saludable y de calidad.

Las inscripciones para la Cursa Patrimoni Eivissa ya están abiertas, a un precio de 10 euros. Además, y como suele ser tradición, las pruebas de categorías inferiores serán las encargadas de iniciar la Cursa Patrimoni, con el objetivo de promocionar el running entre los pequeños de la casa y crear cantera. Estas pruebas infantiles serán gratuitas.

Sigue toda la actualidad de CorriendoVoy en nuestro Instagram.

Compartir

Te puede interesar:

BinterNightRun
La BinterNightRun: correr bajo la luz de la luna y junto a la Concha… ¿hay mejor plan?
carbohidratos
Estrategias para tomar carbohidratos en los entrenamientos
Saucony Triumph 22
Saucony Triumph 22, más amortiguada todavía
Errores a evitar al correr un medio maratón
Errores a evitar al correr un medio maratón

Últimas publicaciones

BinterNightRun
La BinterNightRun: correr bajo la luz de la luna y junto a la Concha… ¿hay mejor plan?
carbohidratos
Estrategias para tomar carbohidratos en los entrenamientos
Saucony Triumph 22
Saucony Triumph 22, más amortiguada todavía
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy