
Barcelona ha celebrado una edición para el recuerdo de la Vueling Cursa Bombers Barcelona 2025, con más de 18.000 corredores llenando de energía, solidaridad y récords las calles del centro y la clásica Via Laietana.
Meritxell Soler hace historia
La gran protagonista del día ha sido Meritxell Soler (Avinent Manresa), que ha establecido un nuevo récord catalán femenino de 10 km con un tiempo de 31:47. Su hazaña la consolida como la referencia autonómica de la distancia y la sitúa entre las mejores fondistas del país. La acompañaron en el podio Marta Galimany (Adidas), segunda con 31:59, y Cristina Silva, tercera con 33:34.
Oukhelfen vence en categoría masculina
En la carrera masculina, Abdessamad Oukhelfen (CD Nike Running) se impuso con autoridad, cruzando el arco final en 28:32. El letón Dimitrijs Serjogins (La Sansi) logró la segunda plaza con 29:30 y Álex Salas fue tercero tras una sólida marca de 29:37.
Los bomberos, también protagonistas
Entre los miembros del Cuerpo de Bomberos de Barcelona, Javier Carrero Díez (PC Team) fue el primero en meta con 30:11. Le siguieron Pau Sagué Vilavella (Bombers Banyoles) con 32:52 y Ferran Betlloch Sandalinas con 34:16. En la categoría femenina de bomberos, Judit Díaz se llevó la victoria con 48:11, por delante de Elsa García Pedreny que finalizó en 54:49.
Una fiesta atlética y solidaria
La cita ha reafirmado a la Vueling Cursa Bombers Barcelona 2025, como una de las pruebas más queridas del calendario barcelonés, destacando el regreso de la Via Laietana y la participación masiva que ha convertido el evento en punto de encuentro para atletas populares, élites y el cuerpo de bomberos. Espíritu de superación, deporte y solidaridad han marcado una 26ª edición de matrícula de honor.












































