5 maratones en países de habla inglesa

Los maratones se han vuelto muy populares alrededor del mundo en los últimos años para aquellos deportistas que buscan ponerse a prueba física y mentalmente. En este artículo, te mostramos los eventos deportivos de habla inglesa que debes apuntar ya en el calendario. 

1.  El maratón de Londres, en Reino Unido

El maratón de Londres es uno de los más famosos del mundo, tanto es así que cada año atrae a miles de corredores deseosos de demostrar sus capacidades físicas y psicológicas mientras pasan por algunos de los monumentos más icónicos de la ciudad, como por ejemplo:

  • el Palacio de Buckingham
  • el Big Ben
  • la Torre de Londres

¿Sabías que, además, los corredores también tienen la oportunidad de correr por el río Támesis y disfrutar de vistas impresionantes de la ciudad? Empieza a estudiar alguno de los cursos online inglés para disfrutar al máximo de la atmósfera del maratón de Londres.

2.  El maratón de Nueva York, en Estados Unidos

El maratón de Nueva York es otro de los grandes maratones al que todo corredor que se precie debe acudir sí o sí, al menos una vez en su vida. Pero cuidado, porque este maratón es famoso por lo exigente que es, pasando por los cinco distritos de la ciudad. Algunos de ellos son:

  • Central Park
  • Times Square

Tampoco deberías perderte el increíble ambiente, con más de 2 millones de espectadores animando a los corredores a lo largo de la ruta. Además, el maratón cuenta con una gran participación internacional, ¡con corredores de más de 125 países compitiendo en el evento!

3.  El maratón de Boston, en Estados Unidos

Si hay un maratón que se conoce por ser el más antiguo y prestigioso del mundo, ese es el maratón de Boston. La ruta pasa por varias ciudades y pueblos de Massachusetts, incluyendo la famosa Heartbreak Hill como uno de los puntos más difíciles y desafiantes del recorrido. 

Por cierto, al Maratón de Boston no se puede presentar cualquier corredor porque no cualquiera puede completarlo. Eso sí, quienes lo consiguen reciben el gran aplauso del público y el orgullo de saber que han completado la ruta más emblemática del mundo. 

4.  El maratón de Chicago, en Estados Unidos

Si has pasado los examenes de English Live con nota, entonces deberías prepararte para correr en el maratón de Chicago. Este maratón se caracteriza por ser uno de los más rápidos del mundo y también por atraer a miles de deportistas de élite venidos de todas partes.

Por si fuera poco, la ruta del maratón pasa por algunos de los barrios más emblemáticos de la ciudad, como el centro de la ciudad, el lago Michigan y el barrio de Lincoln Park. En Chicago, este maratón destaca por su ambiente festivo y por la organización impecable.

5.  El maratón de Dublin, en Irlanda

El maratón de Dublin es uno de los maratones más pintorescos del mundo y atrae a corredores internaciones que están buscando vivir una experiencia inolvidable. Lo mejor es que la ruta pasa por el famoso Phoenix Park, la preciosa Catedral de San Patricio y el relajante río Liffey.

Compartir

Te puede interesar:

correr2
Secretos que debes saber sobre las apuestas deportivas       
Diseno-sin-titulo-4
Lanzar tu propio negocio como entrenador personal: Consejos principales para empezar
Imagen-1
Maratón de Madrid, una celebración internacional del atletismo y la cultura
Carrera Valle de Vio
Todo listo para la VI Carrera Internacional de Montaña Las Graderas de Valle Vió

Últimas publicaciones

ashwagandha
Beneficios de la Ashwagandha para corredores
lesion
3 cosas a tener en cuenta para entrenar después de una lesión
Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri
Kilian Jornet no da opción a sus rivales en Zegama Aizkorri
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy