Esta noche Valencia ha vuelto a vivir una noche mágica de running como las de antes con la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum. Con 8.500 corredores disfrutando de un circuito rápido y completamente llano que les ha permitido recorrer los lugares más emblemáticos de la ciudad. Lugares como las Torres de Serrano, la calle de la Paz, la renovada Plaza de la Reina, la Plaza del Ayuntamiento y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, entre otros, que han visto desfilar ante sí a miles de deportistas inaugurando el otoño en la que, dicen, es una de las mejores del mundo para correr.

Todos ellos han sido protagonistas de la 9ª edición de la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum, una prueba que estrenaba fecha y que, dentro del proyecto Valencia Ciudad del Running, se reivindica como la antesala al Medio Maratón (23 de octubre) y el Maratón Valencia Trinidad Alfonso (4 de diciembre).

Héctor Varona e Isabel Barreiro, primeros en alcanzar la meta

Héctor Varona ha logrado el mejor tiempo en la meta ubicada en la calle Ingeniero Manuel Soto. El atleta, del Serrano Club de Atletismo, ha conseguido parar el crono en 47 minutos 39 segundos después de ir en el grupo de cabeza, junto a Alberto Romero y Rubén Crespo durante buena parte del recorrido y tras conseguir imponerse en el tramo final ante Iván Andreas López, que ha logrado el segundo puesto. Tercer lugar para el atleta Rubén Crespo, que ha completado el podio.

Junto a él, la primera corredora en meta ha sido Isabel Barreiro, del Valencia Club de Atletismo, tras dominar en solitario toda la prueba y lograr un tiempo de 51 minutos 45 segundos. Segunda posición para Beatriz Álvarez y tercera para Rosalía Tárraga.

Clasificación absoluta masculina

  1. Héctor Varona (Serrano Club de Atletismo) – 00:47:39
  2. Iván Andreas López (Atletismo Crevillente) – 00:47:40
  3. Rubén Crespo (Crespo Runners) – 00:47:43

Clasificación absoluta femenina

  1. Isabel Barreiro (Valencia Club de Atletismo) – 00:51:45
  2. Beatriz Álvarez (Valencia Club de Atletismo) – 00:52:39
  3. Rosalía Tárraga (Valencia Club de Atletismo) – 00:53:25

Entradas recomendadas