Tomarse deliberadamente un descanso al final de tu temporada de carreras o evento principal tiene sus beneficios. Si te fijas en los atletas profesionales, siempre se toman un tiempo libre al final de la temporada o después de su carrera principal.
La recuperación, tanto mental como física, es una parte increíblemente importante y a menudo pasada por alto de correr. Para obtener lo mejor de tu entrenamiento, es clave programar un descanso de calidad en tu plan de entrenamiento. A largo plazo, tu estado físico general y tu carrera se beneficiarán, y tu susceptibilidad a lesiones también debería disminuir.
A veces, algo inesperado puede interponerse en nuestro camino al correr, llevándonos a tomar un descanso corto o largo. Podemos haber sufrido una lesión que necesita tiempo para sanar. Puede haber ocurrido un evento importante en nuestras vidas, por ejemplo, un nuevo trabajo o una nueva casa, que puede desviar nuestro tiempo y energías por un tiempo. Podemos haber sufrido un trauma emocional que deja nuestras energías agotadas mientras nos recuperamos. Estas son solo algunas razones por las cuales podemos en algún momento darnos cuenta de que no hemos corrido durante mucho tiempo.
Aquí hay algunas posibles señales de que necesitas un descanso: si tienes una lesión persistente que no desaparece. Esto parece obvio, pero a veces puede ser muy fácil acostumbrarse a una molestia. Es muy imprudente dejar que esto continúe demasiado tiempo, ya que podría empeorar. Tus tiempos no han mejorado a pesar de seguir un plan de entrenamiento. Tu entusiasmo por entrenar ha disminuido. Sigues sufriendo lesiones. No te has recuperado de una carrera o carrera larga tan bien como solías hacerlo.
¿Cuánto tiempo de descanso?
Esto es, por supuesto, totalmente individual y depende del evento que hayas realizado y cuán lejos haya sido. Una fórmula a menudo utilizada es: por cada kilómetro que hayas corrido, tómate un día libre. Si nunca has intentado tomar un descanso completo porque estás preocupado por perder la forma física, inténtalo. Sí, parte de la forma física se irá, pero los beneficios generales superarán con creces eso.
Sigue toda la actualidad de CorriendoVoy en nuestro Instagram.