Se acerca el verano y con él una época de descanso en lo que a grandes maratones y medios maratones se refiere. Con el mes de mayo bien entrado, todas esas personas cuya afición es recorrer España y el mundo en busca de aventuras a base de 42 kilómetros y 195 metros ponen la vista en el otoño, donde ya hay grandes objetivos en el horizonte como el maratón de Lisboa.
Y entre todas esas citas, una que, por cercanía, trato al participante y belleza llama mucho la atención: el EDP Maratón de Lisboa, que cuenta también con medio maratón y carrera de ocho kilómetros y que se disputa el próximo 6 de octubre.
El EDP Maratón de Lisboa es una prueba única por varios motivos. El primero, claro, porque se disputa en una ciudad alucinante como lo es Lisboa. Capital de Portugal, abierta al mar y al mundo, empedrada y singular, cualquier rincón de esta urbe tiene su encanto. Cultura, gastronomía, arte, música, fiesta y deporte, por supuesto.
Y esos motivos se suman a la capacidad de esta prueba de acoger a cualquier amante de la carrera a pie, pues además del maratón cuenta con medio maratón y carrera de ocho kilómetros.
Si nos centramos en el maratón, este parte desde Cascais y recorre durante 42 kilómetros y 195 metros, primero la costa Atlántica y después la desembocadura del Río Tajo. Siempre plano, siempre hacia el este, en busca de una Lisboa que aparecerá imponente ante ti en la última parte de la prueba.
El medio maratón y el 8K, por su parte, tienen su salida en el espectacular Puente Vasco de Gama. Sí, como lo escuchas. ¡En medio de un puente de 17 kilómetros de largo! La organización te llevará hasta la salida en sus buses lanzadera para que desde ahí disfrutes de una carrera rápida y veloz.
Si quieres inscribirte en el EDP Maratón de Lisboa del próximo 6 de octubre o en cualquiera de las pruebas paralelas que se disputan ese domingo, puedes hacerlo a través de este enlace.
–
Sigue toda la actualidad de CorriendoVoy en nuestro Instagram.