Vuelve la Club La Santa Virtual Series

La Club La Santa Virtual Series vuelve con su sexta edición, el Campeonato Mundial de Running Virtual. Esta edición será una carrera con carácter internacional donde los participantes de cada país unirán fuerzas para enfrentarse entre ellos. La carrera se disputará entre los días 27 y 28 de febrero, ambos incluidos.

Los equipos se realizarán en el momento de la inscripción, donde automáticamente los participantes formarán parte del país que representen en la distancia elegida: 3 kilómetros (para jóvenes de 10 a 16 años) y 5 kilómetros para adultos a partir de 16 años. Además, podrán completar la distancia de forma individual, en el terreno que elijan, al aire libre o interior.

Cada país tendrá que aportar un mínimo de 6 participantes y se escogerán los 4 mejores tiempos para elegir al ganador. Aquellos países que no logren reunir el mínimo de 6 corredores serán ubicados según el continente de procedencia. Además, cada país/continente tendrá un capitán elegido al azar por la organización que se reunirá con su equipo el viernes previo al evento durante 3 minutos para dar ánimos a los integrantes del equipo.

Carácter solidario de la prueba

Esta vez la inscripción será de carácter gratuito, pero mantendrá su carácter solidario, ya que Club La Santa donará 3 euros a UNICEF por cada uno de los participantes que se registren en la prueba. Se mantiene así la colaboración con la organización volcada en defender los derechos de la infancia.

El plazo para formular las inscripciones finalizará el jueves 25 de febrero a las 23:59 horas. Podrán realizarse a través de la página web de Club La Santa y la cuota será gratuita. Días después de finalizar la competición, se realizará una ceremonia de entrega de premios virtual donde los capitanes de los 3 primeros países y continentes serán invitados a asistir en representación de sus equipos.

“Estamos muy ilusionados ante esta nueva edición de la Club La Santa Virtual Series porque creemos que supone una gran oportunidad para conectar a entusiastas del deporte de todas las partes del mundo, con los que nos une una misma pasión”, ha señalado Fabio Cabrera, director de Carrera y jefe de Deportes de Club La Santa.

Además, Fabio ha añadido que este tipo de pruebas “refuerzan el compromiso con el deporte de Club La Santa”, un complejo con capacidad para albergar más de 80 modalidades deportivas en sus instalaciones y que es responsable de la organización de otras competiciones con peso en el calendario nacional e internacional como el Club La Santa IRONMAN Lanzarote, el Club La Santa IRONMAN Lanzarote 70.3 o el Club La Santa Volcano Triathlon Lanzarote.

Descargar fotografías

Sobre Club La Santa

El Club La Santa es un complejo hotelero y deportivo ubicado en el municipio de Tinajo, situado en el noroeste de la isla canaria de Lanzarote. Inaugurado en 1983, es referente en el sector al disponer de unas instalaciones deportivas únicas que permiten la práctica de más de 80 disciplinas diferentes. Organiza anualmente decenas de pruebas deportivas, algunas de ellas con marcada participación nacional e internacional como El Club La Santa IRONMAN Lanzarote, el Club La Santa IRONMAN 70.3 Lanzarote o la International Running Challenge.

Compartir

Te puede interesar:

Cambio de hora
¿Cómo afecta el cambio de hora a nuestro rendimiento?
Cursa Patrimoni Eivissa 2024
Águeda Marqués, Reyes Estévez y Beatriz Álvarez completan una estelar Cursa Patrimoni d'Eivissa
Respiración del yoga
La respiración del yoga te puede ayudar a correr mejor
Joma desarrollará productos deportivos protagonizados por los 'Looney Tunes'
Joma desarrollará productos deportivos protagonizados por los 'Looney Tunes'

Últimas publicaciones

Cambio de hora
¿Cómo afecta el cambio de hora a nuestro rendimiento?
On Cloudmonster Hyper
On Cloudmonster Hyper: así son
Cursa Patrimoni Eivissa 2024
Águeda Marqués, Reyes Estévez y Beatriz Álvarez completan una estelar Cursa Patrimoni d'Eivissa
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy