Val d’Aran by UTMB® presenta el nuevo cartel de la prueba

“El objetivo era capturar la majestuosidad de las montañas de Val d’Aran y, a la vez, la dureza de la prueba con un estilo gráfico que recordase al de los carteles antiguos de promoción de las pistas de esquí de los años 20”. Siguiendo esta premisa, el ilustrador catalán Pep Boatella ha sido el responsable de dar forma y color al cartel de Val d’Aran by UTMB®, que vivirá su primera edición entre el 9 y el 11 de Julio de 2021, en pleno corazón de los Pirineos.

En un año difícil e incierto, el evento ha enamorado a corredores de todo el mundo, de hasta 78 nacionalidades diferentes, que esperan con ganas su estreno pospuesto a este próximo verano debido a la situación excepcional provocada por el Covid-19. De hecho, esa ilusión por disfrutar de la primera Val d’Aran by UTMB® se ha traducido ya en un sold-out en la prueba reina: la Torn dera Val d’Aran (VDA) que ha agotado sus 1.300 dorsales disponibles. 


Trail The Elements, el cartel diseñado por Pep Boatella
“Desde el primer momento queríamos hacer un homenaje al estilo vintage de los carteles turísticos del Pirineo de principios del siglo pasado, un homenaje a aquellos aventureros pioneros, al nacimiento del pirineísmo. Además, queríamos intentar transmitir la dureza de nuestras pruebas y el sacrificio, que es una condición inherente de cualquier ultra. A Pep le planteamos esta premisa, y nos entendió y captó al instante.”, explican desde la organización de Val d’Aran by UTMB®.

Con esa idea en mente, el ilustrador catalán, Pep Boatella, se puso manos a la obra para crear un cartel para esta primera edición de la cita: en él se ve cómo un grupo de corredores corona un pico, con una cordillera de montañas al fondo y con una paleta de colores muy especial. “Cuando pienso en las pruebas de larga distancia siempre me vienen a la mente los momentos de antes o después de la noche. Pensé mucho en cómo trabajar el cromatismo propio de esa franja horaria y eso hizo que experimentase con una gama de colores y que surgieran tonos anaranjados, azulados y lilosos que son los que, al final, han dotado de personalidad al dibujo”, cuenta Boatella.  

Torn dera Val d’Aran (VDA) agota inscripciones
Aire, tierra, agua y fuego. En la prueba reina, en la Torn dera Val d’Aran (VDA), equivalente a UTMB®, el corredor completará una vuelta circular en la que entrará en contacto con los cuatro elementos de la naturaleza. Esta aventura por todo el valle ya ha convencido a 1.300 participantes, los que han agotado todos los dorsales disponibles de la carrera a falta de siete meses para su celebración.Con inicio y final en Vielha, el corredor disfrutará de vistas aéreas desde el techo del Pirineo; se fusionará con la tierra al descubrir las minas y su larga historia; se relacionará con el agua al ir coleccionado lagos, y descubrirá el fuego al acercarse a la cultura aranesa y sus celebraciones.

La cita, además, otorgará 9 Running Stones a todos sus finishers, garantizando el acceso a UTMB®, CCC®, TDS® u OCC.Las otras dos distancias del evento, Peades dera Aigua (55km) y Camins de Hèr (105km), ya superan el 80% de inscritos.

La primera, agotó dorsales y amplió sus plazas hasta las 1.400; mientras que la segunda, da acceso directo a la CCC(®), TDS(®) u OCC. Ambas otorgan 9 Running Stones. Además, la Sky Baqueira Beret (15km), que forma parte de las actividades complementarias del evento, ha cubierto ya prácticamente la mitad de sus plazas. Las inscripciones para todas estas citas siguen abiertas y se pueden realizar a través de la web www.aranbyutmb.com hasta que se agoten las plazas disponibles. A día de hoy, Val d’Aran by UTMB® suma ya más de 3.600 inscritos provenientes de 78 países diferentes, un 56% de fuera de España, todos ellos corredores con ganas e ilusión por disfrutar de la primera edición de un evento creado por UTMB® International e InAran Sports, con el apoyo del Conselh Generau d’Aran que traerá la esencia de UTMB® al corazón de los Pirineos. 

Compartir

Te puede interesar:

Cambio de hora
¿Cómo afecta el cambio de hora a nuestro rendimiento?
Cursa Patrimoni Eivissa 2024
Águeda Marqués, Reyes Estévez y Beatriz Álvarez completan una estelar Cursa Patrimoni d'Eivissa
Respiración del yoga
La respiración del yoga te puede ayudar a correr mejor
Joma desarrollará productos deportivos protagonizados por los 'Looney Tunes'
Joma desarrollará productos deportivos protagonizados por los 'Looney Tunes'

Últimas publicaciones

Cambio de hora
¿Cómo afecta el cambio de hora a nuestro rendimiento?
On Cloudmonster Hyper
On Cloudmonster Hyper: así son
Cursa Patrimoni Eivissa 2024
Águeda Marqués, Reyes Estévez y Beatriz Álvarez completan una estelar Cursa Patrimoni d'Eivissa
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy