La celebración de la XII edición de Marató bp Castelló y la IX edición del 10K FACSA Castelló está prevista para el domingo 27 de febrero de 2022. Tras una edición virtual marcada por el complejo contexto sanitario, los organizadores del evento deportivo, el Club d’Atletisme Running Castelló y el Patronato Municipal de Deporte del Ayuntamiento de Castelló, recuperan el formato original de la prueba y mantienen el recorrido del año 2020: más rectilíneo que en ediciones predecesoras, con vistas al mar y carrera en doble sentido.

Asimismo, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita, se retoma la animación en las calles, la habilitación de una zona de descanso post-meta y la organización de la Maratón Infantil, patrocinada por Centro Comercial Salera; y de Expo-Maratón, el encuentro de atletas profesionales y populares el sábado previo a la jornada de la carrera.

Hoy se ha abierto el plazo de inscripción para los corredores, accesible a través de la nueva página web de Marató bp Castelló, que ofrece información útil para el participante como los reglamentos, el circuito (homologado por la World Athletics y pensado para el disfrute de los corredores), las actividades programadas, la forma de hacerse voluntario o cómo participar en el concurso de animación, entre otra información de interés.

Las inscripciones salen a la venta con un precio reducido de lanzamiento de 35€ en el caso de Marató y de 10€ en el caso del 10K.

La pasada edición de Marató bp Castelló y 10K FACSA Castelló, de carácter virtual, tuvo una gran acogida por parte de los más de 1.100 inscritos. Los corredores dedicaron más de 10.650 horas a completar los retos propuestos por la organización y se otorgaron 2.659 medallas virtuales. La implicación de la ciudad es máxima y el evento deportivo continúa siendo una de las pruebas de 42km más valoradas, por su rapidez y buen trato al corredor. De ahí que, desde 2020, Marató bp Castelló cuente con la Etiqueta Bronce (Bronze Label World Athletics), un sello de calidad que eleva a Castelló a la élite del atletismo internacional.

Para más información e inscripciones: www.maratonbpcastellon.com