El Masnou celebra su San Silvestre de forma segura y ejemplar

Boubacar Sabaly y Douae Ouboukir han ganado en la mañana de hoy la histórica San Silvestre de El Masnou que salió adelante en este complicado 2020 gracias al esfuerzo de organizadores, autoridades y patrocinadores. Con la de hoy, son 41 ediciones completadas de esta prueba, que es además Gran Premio Diputación de Barcelona y que ha contado por primera vez en este año con el apoyo de la firma deportiva HOKA ONE ONE.

En la San Silvestre más antigua de Cataluña han participado 900 corredores, organizados en tres salidas dentro de las cuales se comenzaba el recorrido de cuatro en cuatro personas cada cinco segundos. De esta forma, la organización ha querido garantizar la seguridad de todos los que han formado parte de esta prueba, tanto personal de la misma como participantes.

Los ganadores, Boubacar Sabaly y Douae Ouboukir, han encabezado la lista de resultados en una prueba que también ha contado con un buen número de atletas de prestigio en la zona como Rober Alaiz, Gisela Carrión, Jonathan Romeo, Victoria Sauleda, Angel Mullera, Marta Castroviejo, Miquel Domenech, Helena Moragas, Xavier Tomasa o Marc Fernández. Tambi, cómo no, algunos atletas extranjeros como Buba Sagaly (Senegal) o los letones Edgars Sumskis, Dmitrijs Serjogins o Katja Valtere.

Sabaly, atleta senegalés, ha liderado la prueba masculina con un tiempo de 14:36 por delante de Miquel Domenech (14:38) y Roberto Alaiz (14:42). El leonés Alaiz, que regresaba a la competición tras una pequeña lesión, ha estrenado en El Masnou su acuerdo con HOKA ONE ONE para la campaña 2021. Una nueva aventura con la firma que también ha dado apoyo a esta San Silvestre de El Masnou 2020. Entre las mujeres, la victoria ha sido para la atleta marroquí asentada en Cataluña Douae Ouboukir con un tiempo de 16:55 por delante de Gisela Carrión (17:05) y Victoria Sauleda (17:20).

El recorrido de la prueba ha constado de 5 kilómetros en el que por razones sanitarias no se ha permitido el acceso del público. Además, en esta edición tampoco se han realizado las pruebas infantiles con el objetivo de reducir al máximo la participación y convertir a la San Silvestre de El Masnou en un evento seguro y controlado.

—-

Compartir

Te puede interesar:

NNormal Trail Cropped Top
NNormal Trail Cropped Top. El sujetador deportivo creado por mujeres, para mujeres
I Carrera Sindrome de Dravet
La I Carrera Retro Dravet busca concienciar y recaudar fondos para combatir la enfermedad
Brooks Caldera 7
Brooks Caldera 7. Giro hacia una mayor adaptabilidad y tecnicidad
Diego-Garcia-Carrera
Diego García Carrera, campeón del mundo de marcha con las Skechers Go Run Alpha Tempo

Últimas publicaciones

NNormal Trail Cropped Top
NNormal Trail Cropped Top. El sujetador deportivo creado por mujeres, para mujeres
I Carrera Sindrome de Dravet
La I Carrera Retro Dravet busca concienciar y recaudar fondos para combatir la enfermedad
Brooks Caldera 7
Brooks Caldera 7. Giro hacia una mayor adaptabilidad y tecnicidad
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy