Más de 800 personas participan en el primer reto de #RunCáncer6x6

El Circuito RunCáncer – AECC Valencia ha despedido el primero de los seis retos de #RunCáncer6x6 con más de 800 personas moviéndose contra la enfermedad y sumando 3.204 euros. 

En concreto, durante el mes de febrero, han sido 813 personas las que se han unido al nuevo reto de este circuito 100% solidario. Del total de participantes, por modalidades, 334 han corrido la distancia de 5K, 247 la de 10K, 57 la de 15K y 39 la de un medio maratón. El resto, 136 personas, han elegido la modalidad de caminata o marcha nórdica. 

6 meses, 6 causas 

El reto 6 meses, 6 causasde RunCáncer arrancó el pasado 4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer, y finalizará en julio. Cada mes, los participantes podrán optar por correr, andar o hacer marcha nórdica desde donde quieran, cumpliendo siempre las normas vigentes del momento y del lugar donde vivan. 

En el caso de las caminatas y marchas nórdicas, la distancia es totalmente libre. Es decir, cada participante puede hacer los kilómetros que quiera, durante los días que quiera del mes en curso. Quienes opten por correr, podrán elegir mes a mes entre varias distancias: 5K, 10K, 15K o Medio Maratón. Los corredores tendrán también su dorsal digital y un diploma de participación posterior, y entrarán además en una clasificación competitiva por cada distancia. 

Cada mes, los interesados podrán inscribirse a una de las modalidades de forma totalmente gratuita, aunque durante el proceso de inscripción, tendrán la opción de realizar un donativo 100% solidario de 3, 5 ó 10 euros. 

Gracias a esta opción y a la solidaridad de los participantes del reto de febrero, se ha logrado sumar un total de 3.204 eurosque se destinarán íntegramente a AECC Valencia para luchar contra el cáncer. Desde la organización de RunCáncer, su director Javier Llombart ha agradecido “inmensamente la participación, ilusión y solidaridad de las más de 800 personas que se han sumado al primero de los seis retos” y les ha animado a “seguir sumando”. 

Próximo reto: contra el cáncer de colon 

Durante el mes de febrero, los participantes se han movido con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer que se celebró este 4 de febrero, día en que arrancó el reto. El próximo reto, el del mes de marzo, estará destinado a luchar contra el cáncer de colon. Las inscripciones ya están disponibles en www.toprun.es y www.runcancer.com.  

Compartir

Te puede interesar:

Cambio de hora
¿Cómo afecta el cambio de hora a nuestro rendimiento?
Cursa Patrimoni Eivissa 2024
Águeda Marqués, Reyes Estévez y Beatriz Álvarez completan una estelar Cursa Patrimoni d'Eivissa
Respiración del yoga
La respiración del yoga te puede ayudar a correr mejor
Joma desarrollará productos deportivos protagonizados por los 'Looney Tunes'
Joma desarrollará productos deportivos protagonizados por los 'Looney Tunes'

Últimas publicaciones

Cambio de hora
¿Cómo afecta el cambio de hora a nuestro rendimiento?
On Cloudmonster Hyper
On Cloudmonster Hyper: así son
Cursa Patrimoni Eivissa 2024
Águeda Marqués, Reyes Estévez y Beatriz Álvarez completan una estelar Cursa Patrimoni d'Eivissa
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy