Labastida vive la primera edición de la Bastida Trail

La población alavesa de Labastida se ha volcado con la celebración de la primera edición de la Bastida Vital Trail. Hoy sábado 3 de julio a las 8:30 ha arrancado una prueba de 25 kilómetros y 1,200 metros de desnivel que ha recorrido el norte del monte Toloño y el sur del río Ebro. El evento, que llegó al límite de inscripciones hace 10 días, ha contado con la participación de 350 atletas.

Deporte y solidaridad

Gracias al impulso de Fundación Vital Fundazioa, la prueba ha tenido carácter solidario. En el momento de la recogida de dorsales, los participantes han aportado material escolar que será entregado a Berakah, entidad que trabaja en favor de las personas en riesgo de exclusión social.

Bastida Vital Txiki

Los más pequeños también han tenido su lugar en esta primera edición de la Bastidal Vital Trail. Unos 200 niños han participando esta mañana a las 11:30 en la Bastida Vital Txiki, una prueba de un kilometro que ha recorrido por el interior de la población. Ellos también han aportado su granito de arena donando material escolar en el momento de realizar la inscripción.

Los ganadores

Los tres primeros en cruzar la meta han sido Oier Ariznavarreta (01:45:16), Asier Larruzea (01:47:52) y Álvaro Ramos (01:48:04). En categoría femenina, han integrado el pódium Onditz Iturre (02:07:44), Ainara Urrutia (02:14:46) y Jone Fuente (02:20:06).

Medidas de seguridad

La Bastida Vital Trail ha contado con unas medidas de seguridad exigentes a consecuencia del Covid-19. En la recogida de dorsales, los participantes se han tenido que limpiar las manos con gel hidroalcohólico y se les ha realizado una toma de temperatura. Además, han tenido que llevar la mascarilla puesta en todo momento y sólo se la han podido quitar cuando han empezado a correr.

Agradecimientos

La Bastida Vital Trail ha sido organizada por el Club Deportivo Margoki.Rolak y ha contado con la colaboración de Fundación Vital Fundazioa, el Ayuntamiento de Labastida, la Diputación Foral de Álava, Rioja Alavesa, Sport No Limit, Alzola, Coca-Cola y el soporte de diferentes bodegas y establecimientos de la población.

La organización quiere dar las gracias a todos los participantes de la Bastida Trail por su actitud en el desarrollo de la prueba. Una vez más se ha podido demostrar que con respeto, civismo, paciencia y tolerancia se pueden disputar eventos deportivos con total seguridad.

Página web: https://bastidatrail.com/

Facebook: https://www.facebook.com/bastidatrail

Instagram: https://www.instagram.com/bastidatrail

Compartir

Te puede interesar:

Cambio de hora
¿Cómo afecta el cambio de hora a nuestro rendimiento?
Cursa Patrimoni Eivissa 2024
Águeda Marqués, Reyes Estévez y Beatriz Álvarez completan una estelar Cursa Patrimoni d'Eivissa
Respiración del yoga
La respiración del yoga te puede ayudar a correr mejor
Joma desarrollará productos deportivos protagonizados por los 'Looney Tunes'
Joma desarrollará productos deportivos protagonizados por los 'Looney Tunes'

Últimas publicaciones

Cambio de hora
¿Cómo afecta el cambio de hora a nuestro rendimiento?
On Cloudmonster Hyper
On Cloudmonster Hyper: así son
Cursa Patrimoni Eivissa 2024
Águeda Marqués, Reyes Estévez y Beatriz Álvarez completan una estelar Cursa Patrimoni d'Eivissa
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy