La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana sigue presentando sus novedades de cara a la vuelta a las pruebas físicas tras un 2020 en el que sólo se puedo correr de manera virtual. A partir del 11 de septiembre la Marea Rosa podrá lucir desde la primera carrera que se celebrará en Valencia las nuevas camisetas diseñadas y producidas por Oysho con tejido reciclado siguiendo con su compromiso sostenible Join Life: https://www.oysho.com/es/join-life/join-life-c1010281516.html

El nuevo diseño para 2021 incorpora el lema “Por todas nosotras” como homenaje a la capacidad de resiliencia mostrada por toda la sociedad durante esta pandemia del Coronavirus, y especialmente por las corredoras que año tras año han participado en la Carrera de la Mujer y que tras un año de larga espera podrán volver a conquistar las calles de Valencia, Vitoria – Gasteiz, Gijón, A Coruña, Madrid, Zaragoza, Barcelona y Sevilla. La esperadísima vuelta de las carreras populares, y especialmente el regreso del mayor evento deportivo femenino europeo, es un hito de esperanza para retomar la normalidad.

Un año más, Oysho ha producido y diseñado la camiseta oficial de la Carrera de la Mujer de nuevo está producida con tejido 100% reciclado, con el objetivo de ofrecer la mejor calidad a las participantes y siendo coherente con los valores de marca y compromiso medioambiental, incluidos dentro la política de Responsabilidad Corporativa del grupo Inditex.

Tras un año sin carreras físicas el circuito nacional de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana retoma en septiembre de 2021 sus eventos de forma presencial en las ocho ciudades en las que se venían celebrando. Serán carreras con una participación limitada conforme a las directrices de las instituciones sanitarias de cada región y cumpliendo escrupulosamente con las medidas de seguridad anti coronavirus en todo momento. Además, de manera paralela también será posible participar de forma virtual a través de la app, para aquellas mujeres que no puedan desplazarse a estas ciudades o que prefieran correr en solitario.

El circuito arrancará presencialmente como es tradicional en Valencia, el 11 de septiembre. La segunda cita será en Vitoria – Gasteiz, el 19 de septiembre, y la tercera en Gijón, el 26 del mismo mes. Posteriormente, la Marea Rosa se reunirá de nuevo en A Coruña el 17 de octubre y una semana después, el 24, en Madrid. En noviembre tendrán lugar las carreras de Zaragoza (7), Barcelona (21) y la última de todas en Sevilla, donde se cerrará el calendario 2021 el 28 de noviembre.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2021 contará con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho, Zurich Seguros y Banco Santander, y la colaboración de los ayuntamientos de las distintas ciudades.

CALENDARIO 2021

VALENCIA                             11 septiembre

VITORIA – GASTEIZ              19 septiembre

GIJÓN                                    26 septiembre

A CORUÑA                           17 octubre

MADRID                                24 octubre

ZARAGOZA                           7 noviembre

BARCELONA                         21 noviembre

SEVILLA                                 28 noviembre

Más información sobre la prueba en www.carreradelamujer.com