El próximo sábado, 24 de abril, Granada se convertirá en la capital mundial del freerunning y el parkour. Llega Red Bull Al-Andalus, un concepto de competición nunca antes visto en el mundo: una carrera uno contra uno con obstáculos y acrobacias con la Alhambra y el espectacular paisaje de Sierra Nevada de fondo.

Los 20 mejores freerunners del mundo se darán cita en esta competición que contará con dos categorías: masculina y femenina. Y lo harán en un escenario único y espectacular, ya que Red Bull Al Andalus tendrá lugar en la granadina Placeta Cristo de las Azucenas, muy cerca del famoso mirador de San Nicolás. Las acrobacias más locas, frente al paisaje más icónico, dejarán imágenes únicas que, sin lugar a duda, darán la vuelta al mundo.

Ed Scott, Waldi Muller o Luke Stone serán algunos de los freerunners que se verán las caras junto a otros españoles como Alberto Gómez o Óscar Sánchez. En la categoría femenina, la atleta a seguir será la española Nuria Brigido que intentará dejar el pabellón bien alto frente a sus otras nueve rivales. 

El recorrido consta de dos circuitos gemelos, para permitir realizar los enfrentamientos de uno contra uno, que cuentan con 70 metros de longitud y 14 obstáculos que los freerunners deberán superar saltando sobre los diferentes módulos, haciendo equilibrio por los muros o metiéndose por debajo de los arcos. Todo para conseguir llegar a la meta antes que su oponente. ¡Pero cuidado! No solo la velocidad es importante. También el estilo ayudará, ya que el participante que realice el mejor truco del duelo será premiado por los jueces (entre los que se encuentra el legendario freerunner Jason Paul) con una reducción de tiempo.

Todos los obstáculos creados para Red Bull Al-Andalus están integrados en la plaza respetando la arquitectura del lugar y su vegetación. Además, debido a la situación actual, el evento se realizará a puerta cerrada, sin asistencia de público. Aquellos medios de comunicación que quieran acreditarse para cubrir el evento o realizar entrevistas a los freerunner deberán ponerse en contacto con la organización respondiendo a este correo electrónico, ya que deberán hacerse previamente una prueba de antígenos para no romper la burbuja sanitaria.

Más información: https://www.redbull.com/es-es/events/red-bull-al-andalus

Listado de participantes: 

Categoría femenina

Monica del Piano (ITA)

Silke Sollfrank (GER)

Georgia Munroe (UK)

Camila Stefaniu (UK)

Lilou Ruel (FRA)

Hikari Izumi (JPN)

Nuria Brigido (ESP)

Orane Florinda (FRA)

Aleksandra Sheva (RUS)

Rachel Gough (UK)

Categoría masculina

Alberto Gómez ‘Mini’ (ESP)

Óscar Sánchez ‘Osc’ (ESP)

Pedro Salgado (POR)

Ed Scott (UK)

Dimitris Kyrsanidis (GRE)

‘Waldi’ Muller (GER)

Bart Van Der Linden (HOL)

Xavia Rodríguez (MEX)

Luke Stone (UK)

Krystian Kovalesky (POL)

Jueces:

Patrick Morawetz

Jason Paul

Pedro “Phosky” León

Horario:

Viernes, 23 de abril

10:00 – 14:00 – Entrenamientos por grupos

17:00 – 18:00 – Entrenamiento libre

18:00 – 19:00 – Qualifying

Sábado, 24 de abril

11:00 – 13:00 Entrenamiento libre

18:00 – 19:30 Red Bull Al-Andalus