Gran Premio en pista cubierta “Ciudad de Valencia 2021″

La competición podrá seguirse en streaming en el canal de YouTube de la Federación Valenciana: 
https://www.youtube.com/channel/UC-0hmvdE4IkwiONgWF4M29g

Atletismo, el deseo de año nuevo de los amantes del deporte rey comenzará a cumplirse este sábado, 23 de enero, en el Velòdrom Lluís Puig de Valencia. La celebración del Gran Premio en pista cubierta “Ciudad de Valencia 2021” reunirá a más de una treintena de campeones de España. El primer meeting en pista cubierta, después de un 2020 marcado por la pandemia del COVID-19. Un Gran Premio que permitirá a los atletas españoles medir su estado de forma de cara a los dos grandes eventos en pista cubierta de los próximos meses: el Campeonato de España y el Campeonato de Europa de Torún (Polonia) y, por qué no, una oportunidad para lograr las mínimas de cara a la cita continental.

La Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana organiza un Gran Premio que comenzará a las 12:00, con la pértiga masculina y concluirá a las 19:00 con los 300m masculinos. El evento, en el que lo primordial es la protección de la salud de todas las personas presentes en la instalación, contará con estrictas medidas sanitarias y de prevención contra el COVID-19. La competición se desarrollará sin asistencia de público y solo accederán las personas previamente acreditadas. El uso de mascarillas, obligatorias en toda la instalación, los protocolos de limpieza, desinfección e higiene en espacios y material de competición, la toma de temperatura en los accesos y la distancia de seguridad mínima de 1,5 m en todo el centro son algunas de las medidas que se llevarán a cabo. Así mismo, habrá un «Equipo protección COVID-19», cuya misión será velar por el cumplimiento del protocolo AntiCOVID. 

En lo deportivo, tanto el 3.000 masculino como el 3.000 femenino son dos de los grandes atractivos de la jornada. En la prueba masculina, Fernando Carro (7:51.69), que terminó el año en un gran estado de forma en ruta, vuelve a la pista en una distancia que le viene como anillo al dedo. El madrileño lidera un cartel en el que también aparecen otros nombres como Nassim Hassasous, Jesús Gómez, que ha optado por el 3.000 en vez del 1.500, Daniel Arce, Ignacio Fontes, Abderrahman El Khayami, que ganó el año pasado el Gran Premio, Jesús Ramos, Raúl Celada, Sebastián Martos, el joven Pol Oriach y Adrián Ben, finalista de 800m en Doha 2019, que regresa a la competición. El 3.000m femenino también tiene unas protagonistas de excepción, con el regreso de la actual campeona de 5.000 a la pista cubierta, Marta Pérez, acompañada por Celia Antón, Cristina Espejo que corrió la semana pasada en 9:07.60, Blanca Fernández, Beatriz Álvarez, Marta García y Carolina Robles.

En los 60m., el actual plusmarquista español, Yunier Pérez (6.52), compartirá línea de salida con Sergio López (campeón de España 2019), Arián Olmos Téllez (campeón de España 2015, 2016 y 2018), Mario López y Daniel Rodríguez, que abrió el año con 6.77 (líder de la temporada). En mujeres, Cristina Lara, que hace una semana corrió en Antequera en 7.62, lidera la lista de inscritas tras su regreso a la competición en una pista en la que fue campeona de España en 2018. A su lado tendrá rivales de cuidado como Sonia Molina Prados (7.53), y la chipriota Olivia Fotopoulou (7.40), ambas en el comienzo de la temporada

Una prueba trepidante promete ser el 300m que van a protagonizar el plusmarquista nacional de la prueba, Óscar Husillos (32.39), junto a Lucas Búa, Darwin Andrés Echeverry y Daniel Cerdán.

El 400m viene cargado de duelos, aunque con jóvenes promesas que buscarán dar la sorpresa. Por un lado, se verán las caras Aauri Lorena Bokesa con Salma Celeste Paralluelo, recordando el del Nacional de Antequera en 2019, con el permiso de Carmen Sánchez y la lituana Modesta Juste Morauskaite, en una prueba en la que también competirá la actual campeona de España de heptatlón, Claudia Conte. En categoría masculina, todo apunta a que el duelo estará protagonizado por Samuel García, líder de 400m AL en 2020, contra el actual campeón de España al aire libre, Bernat Erta, con el joven Ignacio Sáez dispuesto a hacerse un hueco.

En 800m, regresa a la competición el campeón de España en PC, Pablo Sánchez-Valladares, que tendrá un rival fuerte en el burundés Eric Nzikwinkunda. En categoría femenina, también regresa a las pistas la actual campeona de España en PC, Natalia Romero, que se las verá contra Victoria Sauleda, la joven balear Lucía Pinacchio y Daniela García, entre otras.

El 1.500m apunta a ser otra de las pruebas muy abiertas, de gran calidad y con varios nombres propios. Mariano García, Sergio Paniagua, Enrique Herreros, Marc Alcalá, Santiago Catrofe, Javier Mirón (en una distancia mayor de sus habituales 800m) y Llorenç Sales. En la prueba femenina, Solange Pereira parte con la mejor marca personal de las participantes, pero cuidado al empuje de Carla Masip, la joven Mireia Arnedillo, así como al regreso de a la competición de Zoya Naumov, tras un largo parón por las lesiones.

En 60m vallas, el trío levantino Enrique Llopis, Luis Salort y Kevin Sánchez, acaparan toda la atención en una pista que conocen a la perfección. En mujeres, vuelve Caridad Jerez a las vallas tras el aire libre en blanco, y se enfrentará a la actual campeona al aire libre (100m vallas) Elba Parmo, aunque sin perder de vista a la joven Xenia Benach que ha comenzado el año con 8.35.

La altura contará con los actuales campeones de España, Cristina Ferrando y Alexis Sastre. Una de las rivales de Ferrando será Izaskun Turrillas, mientras que Sastre se verá las caras con el canario Simón Siverio. En pértiga, Isidro Leyva defiende su liderazgo de 2020 al aire libre contra Igor Bychkov (actual campeón PC 2020) y Adrián Vallés. En longitud femenina, la gran favorita es la valenciana y campeona de España, Fátima Diame, en acción con buenas rivales en la venezolana Juliana Elizabeth Angulo e Irati Mitxelena, mientras que en categoría masculina, al campeón al aire libre, Francisco Javier Cobián, se enfrentará a Daniel Solís, uno de los mejores especialistas de los últimos años. En triple salto, el favorito es el veterano José Emilio Bellido, mientras que en la prueba femenina, Patricia Sarrapio tendrá a las jóvenes Tessy Ebosele, Marina Lobato y la lituana Diana Zagainova como grandes rivales. En peso, Ángel Poveda tiene el mejor registro de inscripción, mientras que en mujeres Judit Prats parte con la mejor marca de las participantes, en una prueba en la que también competirá la combinera Carmen Ramos.

Otros españoles en acción

El domingo 24 de enero, se celebrará en la localidad francesa de Clermont-Ferrand el evento de pruebas combinadas X-Athletics, en el que competirá la plusmarquista española en pentatlón, María Vicente (4412), así como Patricia Ortega (4118). Las grandes rivales de la catalana serán la francesa Solène Ndama (4723), la belga Noor Vidts (4629) y la eslovaca Lucia Vadlejch (4488)

Además, este sábado 23, Marc Tur, campeón de España de 50km marcha en 2018 y 2019, competirá en Roma en el Campeonato de Italia de 20km y 50km marcha. El balear disputará la prueba de 20km en busca un doble objetivo: por un lado, sumar puntos en el ránking mundial de 50km de cara a los Juegos Olímpicos de Tokyo, al mismo tiempo que intentará la mínima olímpica de 20km (1 hora y 21 minutos).

Compartir

Te puede interesar:

NNormal Trail Cropped Top
NNormal Trail Cropped Top. El sujetador deportivo creado por mujeres, para mujeres
I Carrera Sindrome de Dravet
La I Carrera Retro Dravet busca concienciar y recaudar fondos para combatir la enfermedad
Brooks Caldera 7
Brooks Caldera 7. Giro hacia una mayor adaptabilidad y tecnicidad
Diego-Garcia-Carrera
Diego García Carrera, campeón del mundo de marcha con las Skechers Go Run Alpha Tempo

Últimas publicaciones

NNormal Trail Cropped Top
NNormal Trail Cropped Top. El sujetador deportivo creado por mujeres, para mujeres
I Carrera Sindrome de Dravet
La I Carrera Retro Dravet busca concienciar y recaudar fondos para combatir la enfermedad
Brooks Caldera 7
Brooks Caldera 7. Giro hacia una mayor adaptabilidad y tecnicidad
logo-corriendovoy

Desde 2008 ofreciéndote los vídeos y fotos de las carreras más importantes del panorama nacional.

¿Quieres que grabemos tu carrera?
¿Dudas, consultas, sugerencias?

© 2008-2024 Corriendo Voy