Este domingo se celebró en Jerez la primera edición de Sherry Bike, prueba ciclista que reunió a 800 participantes en un exclusivo entorno como es la región vitivinícola del Marco de Jerez (Cádiz). El evento, integrado en la marca Sherry Classics junto a Sherry Swim y Sherry Maratón, y organizado por el grupo TerraIncognita, ofreció a los deportistas dos recorridos únicos entre el mar de viñas que circundan la capital jerezana.

Todo comenzó a las 8:30 con la salida de la modalidad Sherry Bike Maratón desde el centro comercial Luz Shopping, epicentro de la prueba, y su pertinente protocolo COVID mediante el que los participantes se sometieron a un control de temperatura y al uso obligatorio de gel y mascarilla hasta el instante mismo de empezar a rodar. Los 400 ciclistas inscritos a esta modalidad completaron un exigente trazado de 90 kilómetros. Media hora más tarde hacían lo propio los participantes de Sherry Bike Media cumpliendo con las mismas normas de seguridad para recorrer un circuito de 50 kilómetros.

Deporte, gastronomía y naturaleza

La jornada del domingo estuvo marcada por las altas temperaturas, alcanzándose picos de 33 grados en las horas centrales del día. No por ello los participantes de ambas pruebas dejaron de disfrutar de un recorrido exclusivo en el que los grupos bodegueros de la zona ofrecieron como avituallamiento su mejor vino y productos locales de primera calidad: Virgen Palomares, Covijerez, Tío Pepe, Williams Humbert, José Estevez, Barbadillo y Díez-Mérito.

Al término del evento, José Manuel Toledo, CEO del grupo promotor, hacía balance de la primera edición de Sherry Bike. «Tras todo lo que hemos vivido en el último año, disfrutar de una jornada de deporte, naturaleza, vino y gastronomía como la de hoy es un auténtico éxito para la ciudad de Jerez y para todos los que amamos esta tierra. Estamos convencidos de la proyección nacional e internacional de Sherry Bike y la gran promoción que para las bodegas de la zona supone este atractivo evento deportivo».

Y es que Sherry Bike, que agotó su cupo de dorsales con suma facilidad, se presenta como una actividad ideal para quienes desean combinar en una misma experiencia su pasión por la bicicleta, el vino y la naturaleza. La zona de meta, ubicada en Luz Shopping, albergó paralelamente al evento diferentes actividades para niños y un concierto musical a cargo de La Banda del Pelícano.

Victorias locales en la Sherry Bike Maratón

En el plano deportivo la primera edición de Sherry Bike se quedó en casa. Dos ciclistas locales se adjudicaron el triunfo en la modalidad Sherry Bike Maratón; en la categoría masculina lo hizo Iván Vargas, con un tiempo de 3:01:49 mientras que en categoría femenina se imponía Ana María Bejarano merced a un crono de 3:55:19. En la modalidad Sherry Bike Media los vencedores fueron Abel Galán (1:47:22) y Elistabet Mendoza (2:17:45).