uelve el running a Zaragoza. La espera ha sido prolongada, pero el momento esperado por miles de corredores de Aragón y de toda España ha llegado. El Mann-Filter Maratón de Zaragoza retornará el domingo 24 de octubre, en una fecha novedosa –en las últimas ediciones se había celebrado en primavera- y que entronca con los orígenes de la prueba, cuando nació como prueba otoñal.

En esta edición tan especial, el Mann-Filter Maratón de Zaragoza se reinventa para ofrecer a los corredores una experiencia de carrera única. La gran novedad viene con el renovado circuito del Maratón; con la salida y meta tradicionales en la Plaza de El Pilar, el nuevo recorrido ha mejorado el perfil para convertirlo en menos duro y más rápido, con los últimos 7 kilómetros muy favorables.

Así, tramos duros como la subida al puente de la Z-30 han sido sustituidos por un doble paso por el Paseo de la Independencia, Plaza de España o Plaza de Aragón. Si a ello le unimos el discurrir por la renovada Plaza de Santa Engracia, la Aljafería, el Mercado Central o el espacio Expo Zaragoza 2008, el Maratón de Zaragoza promete un circuito emblemático, céntrico y espectacular para hacer buen crono. Un auténtico homenaje a la historia y cultura de la ciudad, y todo un reclamo para el corredor de fuera de Zaragoza.

El mejor 10K de Zaragoza

Otra manera de disfrutar del evento-ciudad es la carrera de 10 kilómetros. Con salida y meta en la Plaza de El Pilar, este 10K homologado también se ha reinventado, con un circuito más céntrico que nunca. En su rediseño se han eliminado zonas con poco ambiente para introducir el Paseo de la Independencia, Plaza de España y Plaza de Aragón, tramos que no tocaba una 10K en la ciudad desde hacía años. Todo ello con un perfil llano y rápido, argumentos sobrados para convertir la prueba en el mejor 10K de la ciudad.

Las inscripciones para ambas carreras ya están abiertas, al precio de 39 euros (Maratón) y 17  euros (10K), en la página web oficial de la carrera: www.zaragozamaraton.com