El EDP Medio Maratón de Sevilla anuncia la apertura de inscripciones este jueves a las 10AM a través de su web oficial para la edición 2021, que se celebrará el 17 de octubre, tras posponerse su tradicional fecha de celebración a finales de enero debido al Coronavirus.

Se abre un primer cupo con 6.000 dorsales disponibles, que es la estimación que la organización hace sobre la viabilidad de la prueba para otoño, aunque es una cifra que se revisará en los próximos meses y se ajustará siguiendo las indicaciones de las autoridades y organismos competentes en materia sanitaria y deportiva, tanto si es posible aumentarla para acercarse a los casi 11.000 participantes de enero de 2020, como si hay que reducirla por la situación del Coronavirus tras el verano. En cualquier caso, se respetará el orden de inscripción si hubiera que reducir las plazas ofertadas y se darán opciones a los ya inscritos, como transferir el dorsal para la edición de 2022, que se disputará de nuevo en enero.

El EDP Medio Maratón de Sevilla 2021 se celebrará el 17 de octubre respetando un estricto protocolo de seguridad cumpliendo todas las medidas sanitarias que indiquen las autoridades y organismos competentes en materia de salud y en el ámbito deportivo, para luchar contra el Covid-19. Dicho plan se irá revisando y actualizando en los próximos meses, y se anunciará con más detalles tras el verano. De nuevo, la tradicional prueba hispalense volverá a ser un referente tanto para atletas de élite (a los que se les reservarán hasta 100 dorsales) como para corredores populares que quieren completar los 21.097 metros por el centro de la capital andaluza, en una de las carreras que más ha crecido en los úlitmos años.

En enero de 2020 se celebró el 25 aniversario de la carrera con más de 10.500 participantes y con un nuevo récord del circuito (absolutamente llano e ideal para conseguir grandes marcas) logrado por el italiano Eyob Faniel, que paró el crono en 1h00:44. La polaca Izabela Trzaskalska con 1h11:09 se llevó la victoria casi al sprint ante la catalana Marta Galimany, que tiene plaza para el maratón de los próximos Juegos Olímpicos.

El recorrido se mantiene con salida y meta en la glorieta de Buenos Aires, en el paseo de Las Delicias, es absolutamente plano y espectacular, y que conduce a los participantes por el centro de la ciudad y por muchas de las más céntricas calles del casco histórico, destacando el paso por la Torre del Oro, la Maestranza, Torneo, la Ronda Histórica, las Setas de la Encarnación, la Campana o la calle Tetuán, la Plaza Nueva y el Ayuntamiento, la avenida de la Constitución, la Catedral, parque de María Luisa y Plaza de España, entre otros muchos lugares icónicos.

Inscripciones y más información en www.edpmediomaratondesevilla.es 

Sevilla, 27/01/2019. EDP Medio MaratÛn de Sevilla 2019. Foto: David de la Rosa.