Ayer Valencia demostró que la energía no se crea ni se destruye, sino que puede transformarse en un mundo más sostenible. La ciudad del Running se ha sumado este fin de semana al movimiento Run for the Oceans consiguiendo sumar miles de kilómetros en un solo día para luchar contra la contaminación plástica en los océanos.

A un runner normalmente no le hacen falta motivos para salir al asfalto. ¿Pero qué pasaría si cada una de tus zancadas contribuyera a crear un mundo mejor? Las matemáticas son sencillas. adidas y Parley se han comprometido a recoger el equivalente a 10 botellas de plástico por cada kilómetro que se registre en la app de adidas Running hasta el 8 de junio. La ciudad del Running aceptó el reto y puso este sábado a disposición de los valencianos un recorrido de 5K en la Marina para acumular el máximo número de kilómetros posibles. El resultado, decenas de miles de botellas de plástico recogidas en un solo día y una auténtica marea azul de corredores dando sentido a cada metro recorrido. 

Como futura Capital Mundial de Diseño en 2022, la capital valenciana también ha organizado un programa de actividades de concienciación por toda la ciudad, incluyendo sesiones recogida de plásticos en los que han participado alumnos de Bachillerato del colegio Maristas, organizados y liderados por voluntarios de la ONG Xaloc, en las playas de la ciudad; así como charlas de concienciación sobre el problema de la contaminación plástica y puntos informativos en la plaza del ayuntamiento y el antiguo cauce del Turia.

El reto RUN FOR THE OCEANS todavía no ha terminado. Todavía puedes sumar kilómetros en nuestra app adidas Running hasta el 8 de junio. Átate las zapatillas, sal a la calle y participa para salvar los océanos. Por cada kilómetro de carrera, adidas limpiará el peso equivalente de 10 botellas de plástico, hasta un máximo de 500.000 libras de peso.